La Bolsa española se carga de nuevos valores con la recuperación
Podemos confirmar que 2014 es el año del regreso de las grandes OPV
La Bolsa española se carga de nuevos valores con la recuperación
Los mejores presagios se van cumpliendo . Casi en los tres primeros meses del año, la última en la segunda semana de abril, los inversores han abierto las puertas de la Bolsa a tres compañías. Y aunque sigue habiendo lista de espera, los expertos se ... muestran muy optimistas con las empresas que aún tienen pendiente dar el salto al parqué. La ventana de oportunidad sigue abierta y ya podemos confirmar que 2014 es el año del regreso de las grandes OPV.
«Este repunte de operaciones es una consecuencia de la situación económico-financiera que vivimos. La situación actual es idónea para este tipo de movimientos corporativos. En primer lugar, la economía española ya ha pasado el punto de inflexión. Llevamos dos trimestres de crecimiento positivo con unos datos macro apuntando a una clara mejoría. Los tipos están en mínimos y se van a mantener así durante mucho tiempo. Hay mucha liquidez en los mercados y los mercados periféricos están de moda. No sólo se van a confirmar las que están pendientes, sino que va a haber otras operaciones», señala Daniel Pingarrón, de IG.
Según algunas fuentes, el operador bursátil español estima que unas 50 compañías podrían estar valorando su salida a Bolsa. La CNMV ha valorado cinco operaciones entre enero y abril de este año (Lar España, Hispania Real Estate, eDreams Odigeo, ONO y Applus+) y, recientemente, Elvira Rodríguez, la presidenta del regulador, ha confirmado la entrada de «dos o tres propuestas de compañías que quieren salir a Bolsa». «En España se han hecho los deberes: fuerte devaluación interna, incremento de exportaciones, reestructuración financiera y esto está atrayendo el interés de los inversores extranjeros, que son los que, en gran medida, abren la pista de despegue de la bolsa para muchas compañías», explica Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.
Turismo e inmobiliarias
Son los dos sectores que están protagonizando la gran mayoría de operaciones. Por un lado, es cierto que la nueva regulación de socimis (sociedades de inversión inmobiliaria) ha propulsado la salida a Bolsa de este tipo de compañías: Lar España en el Mercado Continuo este mismo año y Entrecampos y Promorent en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas
Ver comentarios