España formará a los directivos de Carrefour a nivel mundial
El grupo destaca la calidad del Instituto Internacional San Telmo, con sedes en Sevilla y Málaga
J. G. N.
Conscientes de la necesidad de formación interna de cara a incrementar la competitividad de sus trabajadores, Carrefour España puso en marcha en su momento un programa destinado a sus directivos y gerentes. Este programa de desarrollo interno nació como un máster en el que, ... con la colaboración del profesorado del Instituto Internacional San Telmo, con sedes en Sevilla y Málaga, el personal directivo de la cadena ampliaba su conocimiento sobre aspectos fundamentales como la visión estratégica, toma de decisiones, claves del sector de la distribución o decisiones económicas y financieras entre otros campos.
Poco después de su implantación y tras la primera promoción de directores y gerentes que cursaron el programa, los responsables de formación del grupo Carrefour en Francia quisieron conocer de primera mano el contenido del máster. La calidad de los módulos, la profesionalidad del profesorado de San Telmo y el impacto que la formación producía en los alumnos hizo que el programa fuera elegido por el grupo como la formación ideal para todos sus directivos a nivel mundial.
El máster Future Leaders es un curso en formato bilingüe cuya primera promoción ha estado integrada por alumnos procedentes de doce países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, China, Brasil y Argentina. «Para nosotros es un orgullo que se haya reconocido internacionalmente la calidad del programa. Los contenidos, han sido traducidos al inglés y desde ahora formarán parte del ADN de los directivos de la compañía en todo el mundo» comenta Antonio Barroso, director de formación de Carrefour España. «Además queremos destacar la profesionalidad del claustro del Instituto Internacional San Telmo, que ha realizado un gran esfuerzo por adaptar la totalidad de contenidos a las necesidades reales de los directivos de Carrefour», señala Barroso.
«La coyuntura económica ha castigado duramente la partida de formación de la mayoría de las empresas pero si queremos salir reforzados es necesario caminar hacia una economía de servicios basada en el conocimiento» declara Arturo Molinero, director de recursos humanos de Carrefour España.
Este grupo es el distribuidor líder en Europa y segundo del sector de la distribución a nivel mundial. En España gestiona 173 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 172 supermercados Carrefour Express.
España formará a los directivos de Carrefour a nivel mundial
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete