Hazte premium Hazte premium

Las cualidades que piden las empresas a la hora de contratar jóvenes

Los departamentos de Recursos Humanos suelen solicitar que los candidatos tengan conocimientos teóricos específicos relacionados con la función que deberán desarrollar

Las cualidades que piden las empresas a la hora de contratar jóvenes fotolia

maría gómez silva

Las empresas domésticas y multinacionales no encuentran lo que buscan cuando intentan contratar a un joven desempleado español, pese a que lamentablemente existe una amplia oferta de candidatos (la tasa de desempleo juvenil se encuentra en el 55,06%, con 889.300 jóvenes parados, según las últimas cifras de la EPA). Esta conclusión se desprende de un reciente informe elaborado por la empresa de Recursos Humanos Adecco, en el marco de la iniciativa Observatorio de la Innovación en el empleo.

Pero, ¿qué es lo que buscan las empresas para contratar a sus trabajadores más junior? El informe -sobre el que ya escribimos cuando se publicó algunas semanas- aporta algunas pistas en este sentido.

1.- Conocimientos específicos

Se trata de "conocimientos teóricos relativos a la formación recibida y a las funciones que tendrán que desarrollar en el ámbito profesional". Además de los conocimientos propios de la disciplina en cuestión (ingeniería, medicina o el campo que sea), se tienen en cuenta los idiomas (el inglés de negocios es básico según el empleo), la informática (en especial programas relacionados con la actividad) y los cursos complementarios (sobre todo, la formación de postgrado y los masters). No obstante, si bien este apartado es fundamental, desde Adecco creen que "los universitarios le otorgan más importancia" a este apartado "que las empresas", en detrimento de las dos demandas siguientes.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación