Marca España cree que la imagen del país se deteriorará en Panamá por el conflicto del Canal

El consorcio liderado por Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá han roto las negociaciones por la falta de acuerdo en torno al sobrecoste de los trabajos de ampliación

Marca España cree que la imagen del país se deteriorará en Panamá por el conflicto del Canal reuters

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El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha considerado este jueves que la imagen del país probablemente se deteriorará en Panamá como consecuencia del conflicto abierto entre la Autoridad del Canal y el consorcio liderado por la constructora española Sacyr.

Espinosa de los Monteros ha participado en unas jornadas sobre internacionalización de empresas, donde ha circunscrito a "ese mercado", en referencia a Panamá, las posibles consecuencias para la Marca España de las discrepancias entre las autoridades panameñas y Sacyr por el sobrecoste de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Espinosa de los Monteros ha confiado en que ambas partes reanuden las negociaciones, que ayer fueron dadas por rotas por la Autoridad del Canal al no llegarse a un acuerdo respecto al sobrecoste de más de 1.600 millones de dólares del proyecto.

"La única solución buena es que haya acuerdo", ha recalcado el alto comisionado, que confía en que se vuelva a negociar hasta que se consiga ese acuerdo.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, aseguró ayer que el consorcio encargado de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá "no puede hacer nada más", aunque mostró su deseo de seguir buscando una solución.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció ayer de forma oficial la ruptura de negociaciones y señaló que la «posición inflexible» del consorcio GUPC impidió lograr un acuerdo financiero y exigió al contratista respetar el contrato y «reanudar» de inmediato las obras de ampliación, que ya suspendió por completo. «Nosotros no nos retiramos de la mesa», ha indicado el administrador de la ACP, Jorge Quijano .

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