La Coca-Cola en cápsulas podría llegar a nuestras casas en 2015
La Coca-Cola en cápsulas podría llegar a nuestras casas en 2015 - abc

La Coca-Cola estará disponible en cápsulas como el café

La compañía ha cerrado un acuerdo con una de las grandes sociedades productoras de café en cápsulas que revolucionará el sector de los refrescos

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Primero las botellas de vidrio, más tarde las de plástico y luego las latas de 33 centilitros. Pero la verdadera revolución de la Coca-Cola puede estar a la vuelta de la esquina.

El coloso de los refrescos se ha lanzado a la compra del 10% de la Green Mountain Coffe Roasters, el gran productor de café en cápsulas, por 1,25 mil millones de dólares, y ha cerrado un contrato con esta sociedad de 10 años que Coca-Cola aprovechará para desarrollar un sistema de cápsulas para producir esta bebida en casa.

Tal y como publica «Financial Times», este acuerdo se traduciría en la posibilidad de que Coca-Cola, Coca-Cola Light, Sprite y Fanta puedan ser servidas nada más poner las cápsulas en un aparatito que los consumidores podrán comprar en los grandes almacenes.

El nuevo sistema podría ponerse en marcha en 2015, tomando como ejemplo la idea de negocio de SodaStream, sociedad israelí en el ojo del huracán por un anuncio de Scarlett Johansson, que vende un dispositivo para convertir el agua natural en agua con gas, así como productos que le dan sabor a la soda.

«Podemos hacer con las bebidas frías lo que hemos hecho con el café o el té en casa. Creemos que es una oportunidad importante para acelerar el crecimiento del sector de los refrescos», afirma el administrador delegado de Green Mountain, Brian Kelly. «Green Mountain podría convertirse en uno de los protagonistas del poderoso mercado de los refrescos», afirman algunos analistas.

El acuerdo «reforzaría» el sistema de embotellamiento justo en el momento en el que se está viendo afectado este sector en nuestro país , con el cierre de las cuatro plantas de la península tras la aprobación de un ERE que tiene previstos 750 despidos.

En este sentido, Nespresso es la empresa pionera del café en cápsulas y Green Mountain es la mayor cadena para vender café en cápsulas gracias al éxito de las máquinas Keurig. La compañía ya tiene acuerdos con Starbucks para café y té en cápsulas y según las estimaciones de Euromonitor, el 13% de las familias americanas tiene una máquina de café Keurig en casa.