De Guindos afirma que el crecimiento trimestral del PIB del 0,3 % «refuerza la recuperación»
Si bien, el ministro de Economía ha admitido en la Cadena Cope que el camino que hay por delante «está lleno de curvas»
De Guindos afirma que el crecimiento trimestral del PIB del 0,3 % «refuerza la recuperación»
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho este jueves que el dato del PIB de un crecimiento del 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 "refuerza la recuperación", si bien ha admitido que el camino que hay por delante "está ... lleno de curvas".
En una entrevista en la cadena COPE , De Guindos ha subrayado que el 0,3% es una "señal de esperanza" si bien también ha reconocido que un crecimiento de tres décimas es aún escaso.
De Guindos ha insistido en que se trata de un dato positivo aunque ha hecho hincapié en que el objetivo del Gobierno es darle continuidad.
Continuar con las reformas
El titular de Economía ha descartado que el Gobierno tenga que "atornillar" la situación un poco más, pero sí ha admitido que habrá que seguir haciendo reformas para reducir el déficit público, mejorar la situación de las pymes y generar más actividad empresarial.
De Guindos también se ha referido a las reformas fiscales y ha señalado que el Ejecutivo prevé "actuar" sobre el impuesto de sociedades ya que "las grandes empresas pagan muy poco, y eso es una realidad".
Así ha explicado, que en lo relacionado con este impuesto entre el tipo efectivo y el nominal hay una diferencia muy grande que hay que "acercar".
En relación con el IRPF, De Guindos ha dicho que hay que recaudar más, pero también hay que establecer los incentivos adecuados "para ahorrar más, invertir y generar más prosperidad a largo plazo".
Sobre la reforma financiera, el titular de Economía ha querido dejar claro que en España no se ha rescatado a los bancos "se ha rescatado a los depositantes". "Aquí no se ha rescatado a ningún banquero ni a ninguna entidad, se ha rescatado al conjunto del sistema bancario español", ha precisado.
El ministro también se ha referido a la lucha contra el fraude y ha señalado que la economía sumergida "es mala para todos" pero, además, genera una "situación de desventaja y una distorsión para todos".
Ver comentarios