Bankia y Gamesa, ¿interesan tras su regreso al Ibex?
Suele ocurrir con frecuencia que los valores llegan al momento de la incorporación con el potencial alcista prácticamente agotado
Bankia y Gamesa, ¿interesan tras su regreso al Ibex?
Convertirse en inquilino del Ibex constituye, a priori, una buena noticia. Es un síntoma de la liquidez de un valor y facilita la exposición a inversores institucionales que sólo invierten en determinados índices. No obstante, suele ocurrir con frecuencia que los valores llegan al ... momento de la incorporación con el potencial alcista prácticamente agotado . Éste podría ser el caso tanto de Bankia como de Gamesa , que regresarán al selectivo el 23 de diciembre próximo, tras ser expulsadas del listado hace un año.
«En el tema de entradas y salidas del Ibex, suele ocurrir que te sacan en el peor momento y te meten en uno muchísimo mejor. En ese sentido, la evolución a partir de ahora no tiene por qué ser tan buena como en los últimos meses», avisa Jesús de Blas, de Crédit Agricole Mercagentes, para quien estos dos valores no están «especialmente baratos».
En el caso concreto de Gamesa, Jesús de Blas opina que es un valor con el que «hay que tener cuidado» pues «la cotización se ha recuperado mucho más deprisa que la evolución económica de la compañía». En concreto, se ha revalorizado un 320 por ciento en el último año, hasta el entorno de los siete euros, un «precio que recoge expectativas muy buenas para la compañía, que está por ver que se produzcan».
De Blas explica que Gamesa «se ha bastado de una estrategia de reducción de costes para hacerlo muy bien» en bolsa, pero ahora ha llegado el momento de ver si el saneamiento de la compañía viene acompañado de un aumento de las ventas.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas
Ver comentarios