Así ven los españoles el futuro de la economía en 2014

Randstad sondea a los ciudadanos para saber si creen que el año que viene supondrá un punto de inflexión

Así ven los españoles el futuro de la economía en 2014 efe

ep

Más de dos tercios de los españoles (68%) no esperan cambios importantes en la situación económica de España durante el próximo año, si bien uno de cada tres (36%) cree que el panorama mejorará y más de la mitad (55%) opina que la economía ... se deteriorará, según una encuesta de Randstad realizada a partir de 14.000 entrevistas en 32 países.

En el conjunto de los países de la muestra, casi la mitad de los encuestados (49%) piensa que la situación económica de su país mejorará en 2014, trece puntos por encima de la media española.

Por su parte, el 58% del total de los encuestados no prevé cambios significativos, diez puntos menos que los resultados registrados para España, mientras que el 44% entiende que la situación económica de su país empeorará, once puntos menos que lo respondido por los españoles.

Respecto a los sectores que antes empezarán a notar la recuperación de la crisis, Randstad menciona el comercio y la industria manufacturera, y también la construcción , «que puede haber tocado fondo y comenzando a tener síntomas de creación de empleo», según explica el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

De igual forma, Randstad señala que los encuestados creen que 2014 marcará «un punto de inflexión» para el sector del automóvil , mientras que la industria hotelera también mejorará . Pérez apunta que la mejora de la confianza exterior «hace pensar en la consolidación de la recuperación de la economía española pero, no obstante, con la modificación del modelo productivo todavía son necesarios más cambios estructurales».

«Parece que las expectativas son mejores que anteriormente y esto es un motivo para la esperanza. El esfuerzo y la actitud en la búsqueda de empleo tienen que seguir siendo el acicate para continuar y tratar de detectar nuevas maneras de enfrentarse al mercado laboral», ha asegurado.

Para el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, « la mejora de la confianza exterior nos hace pensar en la consolidación de la recuperación de la economía española pero, no obstante, con la modificación del modelo productivo todavía son necesarios más cambios estructurales. También se hace imprescindible el desarrollo de modelos viables de cooperación público-privada en materia de Empleo, así como seguir la senda de las reformas del mercado laboral orientada a resultados, incluyendo el refuerzo hacia la eficiencia y el enfoque».

En su opinión, «parece que las expectativas son mejores que anteriormente y esto es un motivo para la esperanza. El esfuerzo y la actitud en la búsqueda de empleo tienen que seguir siendo el acicate para continuar y tratar de detectar nuevas maneras de enfrentarse al mercado laboral».

Así ven los españoles el futuro de la economía en 2014

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios