Ryanair reduce a la mitad los recargos por «exceso de equipaje»
Recortará su importe de 20 euros a 10 euros por kilo, una nueva medida en el lavado de cara de la «low cost» irlandesa
l. m. o.
La compañía de bajo coste irlandesa mantiene su política de mejora de los servicios al cliente, después de un año difícil en que se ha visto obligada a reducir sus previsiones de ingresos y que su principal competidor, Easyjet , ha incrementado sus beneficios por encima del 50% ... , en comparación con el año pasado. En este sentido, Ryanair anunció ayer una nueva medida: rebajará los recargos por «exceso de equipaje» , que actualmente se elevaban a 20 euros , hasta los 10 euros . La medida entró en vigor ayer, día 9 de diciembre, poco después del anuncio efectuado por la compañía presidida por Michael O'Leary en un comunicado.
La «low cost» permite a cada pasajero facturar un máximo de dos maletas (para las que también tiene que pagar recargos que oscilan entre los 15 y los 130 euros , dependiendo del peso del equipaje, el número de maletas, la fecha del año en la que se viaja y el momento en el que se haya llevado a cabo la reserva del equipaje) hasta un máximo de 15 kilos o 20 kilos .
Esta propuesta se une a la presentada la semana pasada , probablemente la más representativa: a partir del 1 de febrero del año que viene pondrá en marcha la asignación de asientos en todos los vuelos de Ryanair , que se podrán reservar en la propia página web de la compañía. Los clientes dispondrán de tres opciones: los «asientos premium», con «prioridad de embarque», más espacio y la posibilidad de desembarcar más rápido desde las primeras y últimas filas; los asientos estándar, donde se permitirá a los pasajeros elegir su asiento, al lado de la ventana o del pasillo, y la facturación «online», en el que se asignará automáticamente un asiento sin coste.
Aparte de ello, la compañía ha puesto en marcha un «período de gracia de 24 horas tras realizar la reserva y corregir pequeños errores» y ha habilitado «vuelos silenciosos» que operarán antes de las 8 de la mañana y después de las 21.00 horas. También dejará a los viajeros llevar a bordo un segundo bulto y reducirá el cargo por reimpresión de la tarjeta de embarque hasta los 15 euros.
Ryanair reduce a la mitad los recargos por «exceso de equipaje»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete