El presidente de Ryanair: «Easyjet nos ha dado un buen repaso»
Michael O'Leary reconoce que su rival les ha superado en el pasado al haber introducido mayores prestaciones en sus vuelos
l. m. o.
El siempre polémico presidente de Ryanair, Michael O'Leary , ha reconocido con vehemencia, según las declaraciones que recoge el rotativo británico Daily Telegraph , la superioridad de su gran rival, Easyjet , durante el presente ejercicio. Esta semana, esta última aerolínea dio a conocer que ... logró unos beneficios de 398 millones de libras esterlinas ( 474,2 millones de euros ), un 56% más que durante el mismo periodo del año pasado. La «low cost» con sede en Dublín, por el contrario, ha rebajado sus previsiones de beneficio para el cierre del año en dos ocasiones: estima que cerrará 2013 con un beneficio de entre 500 y 520 millones de euros , frente a los 570 millones de euros anunciados en septiembre.
« Nos han dado una paliza », reconoció el empresario irlandés, refiriéndose a Easyjet, de la que destacó tanto la evolución de su negocio «online» y su mejor trato al cliente, una estrategia en la que también Ryanair está inmersa desde las últimas semanas. « Debemos aprender de lo que ellos han hecho bien ».
Recientemente, Ryanair anunció varias medidas en este sentido , como la posibilidad de reservar plazas en un número mayor de filas de asientos por cinco euros . Otras medidas que se enmarcan en esta estrategia y que se pondrán en marcha a partir del 1 de diciembre son las que permitirá a los viajeros llevar a bordo un segundo bulto de mano pequeño y reimprimir las tarjetas de embarque por 15 euros (en vez de los 70 euros anteriores) para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación previamente por internet. El máximo responsable de Ryanair indicó que en séis meses las nuevas medidas habrán logrado reducir la diferencia entre ambas compañías.
El consejero delegado de IAG (el holding de la fusión de Iberia y British Airways), Willie Walsh, también intervino en el debate hace un par de semanas , cuando subrayó públicamente que « Ryanair se complacía irritando a sus clientes ». En opinión de Walsh, se trata de una gestió que no reporta «ningún beneficio» y que la propia compañía de bajo coste irlandesa ya «ha comenzado a reconocer» lo erróneo de esta estrategia.
El presidente de Ryanair: «Easyjet nos ha dado un buen repaso»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete