Seat aprueba reducir costes y recortará un 5 % en gastos de personal
El plan se efectuará en un plazo de dos años y no implica el despido de trabajadores
Las dificultades de los mercados y la enorme competencia comercial están retrasando la consecución de la rentabilidad operativa de SEAT , por lo que la compañía automovilística necesita contener los gastos para seguir invirtiendo en el futuro.
Es una de las conclusiines a las que ... ha llegado el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, en un encuentro que ha mantenido el Comité Ejecutivo con todos los directivos de la empresa.
Stackmann ha anunciado un plan para involucrar a toda la plantilla en la tarea de crear «una organización más ágil, eficiente y reducir al máximo los gastos de estructura para conseguir la rentabilidad lo antes posible».
A partir de ahora SEAT se va centrar en en tres pilares, el desarrollo de modelos con gran margen comercial y aprovechando al máximo las sinergias del Grupo; la potenciación del área comercial, dando prioridad a la red de concesionarios y a los mercados que aporten más rentabilidad; y la reducción o eliminación de gastos.
«Nuestra estructura de costes fijos es en estos momentos demasiado alta para nuestras ventas. Debemos reducirla considerablemente», ha dicho Stackmann ante los directivos.
En este sentido, el Comité Ejecutivo de SEAT ha planteado una batería de medidas de contención de gastos y eficiencias en todas las áreas de la compañía, como en compras y en producción , así como la necesidad de reducir los gastos de personal indirecto un 5% en los próximos dos años. La dirección ha explicado que las medidas de flexibilidad interna (como la reducción de la bolsa de horas) acordadas a principios de año con los sindicatos han resultado insuficientes.
Esta reducción de los costes de personal, que se efectuará en un plazo de dos años, no implica el despido de trabajadores , sino que estudia la manera de rebajar el gasto en esta partida.
El plan que el presidente de la filial española de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha presentado hoy ante los dirigentes de la compañía busca crear una organización «más ágil y eficiente», así como reducir los gastos de estructura para conseguir la rentabilidad lo antes posible.
En su discurso, Stackmann ha querido aclarar que la marca está «creciendo en Europa, en contra de la tendencia de los mercados, pero la enorme competencia impide la mejora del resultado operativo».
Según Jürgen Stackmann, SEAT está en el podio de marcas con mayor crecimiento de ventas en Europa en lo que va de año.
Seat aprueba reducir costes y recortará un 5 % en gastos de personal
Noticias relacionadas
- Seat desacelera en China y apuesta por Norte de África, Oriente Próximo y México
- Seat espera consolidarse en el «top ten» en México con el nuevo León
- Seat, la marca que puso a los españoles sobre ruedas
- Seat reduce sus pérdidas en un 51% en 2012, hasta 30 millones
- A los chinos les gusta el Seat León Cupra, alias el «Cañoncito Español»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete