Se ha presentado casi una hora tarde ante el juez y una vez empezada la declaración, ha solicitado suspenderla para que su defensa se estudie mejor la causa. Así se resume la comparecencia de Elpidio José Silva , instructor del caso Blesa, ante el magistrado del ... TSJ de Madrid que investiga la querella que Fiscalía presentó contra él por presunta prevaricación en relación con los dos procedimientos vinculados al expresidente de Cajamadrid.
Fuentes jurídicas han señalado que Silva ya había contestado a «cinco o seis» preguntas del fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, cuando de forma repentina ha dicho que prefería interrumpir ahí su declaración y aplazarla, para que su abogado pueda tener un conocimiento más profundo de la causa. Antes de la llegada de Silva, que volverá a declarar el día 16 de este mes, el propio letrado había pedido este aplazamiento.
En la querella, por la que Silva se enfrenta a 40 años de inhabilitación, el fiscal aseguraba que éste incumplió sus «deberes legales» al encarcelar a Blesa en dos ocasiones, la primera en mayo bajo fianza de 2,5 millones de euros y, veinte días después, de forma incondicional. Añadía que lo hizo sin que existiera riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y a instancias del colectivo Manos Limpias, que ni siquiera estaba personada como acusación en la causa abierta por la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank de Florida.
El juez Elpidio interrumpe su declaración y pide un aplazamiento para estudiar mejor la causa abierta contra él
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete