Cándido Méndez admite un «déficit de gestión» de cuotas y afiliados en UGT
Insiste en que los sindicatos «son atacados con mayor agresividad y a todos los niveles»
J. G. N.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez , no sólo ha reconocido un descenso de la afiliación al sindicato desde 2011, sino también «un déficit de gestión de las cuotas y de los afiliados al sindicato». En concreto, UGT tenía 1.169.000 afiliados ... al acabar el año pasado, frente a los 1.209.651 que llegó a tener en 2010 .
Por ese motivo, Méndez ha pedido al secretario de organización, comunicación y coordinación del área interna, José Javier Cubillo, «una mejora de la gestión» de las cuotas y de los ficheros de los afiliados, muchos de los cuales se dan de baja cada semana por problemas económicos. «A pesar de ello, en el primer trimestre de este año hubo más altas que en el tercer trimestre de 2012 », subrayó Méndez en la presentación del libro «Representación y libertad sindical. La LOLS y la sección sindical en la pequeña y mediana empresa».
Actualmente, el 70% de los afiliados de UGT pertenecen al sector servicio s (un 46% de ellos al sector público) y el 30% a agricultura, industria y construcción.
Uno de los objetivos de la nueva comisión ejecutiva confederal para los próximos cuatro años es que el sindicato amplíe la comunicación con sus afiliados a través del correo electrónico desde los 240.000 actuales a unos 500.000 .
Méndez aprovechó la ocasión para volver a decir que los sindicatos « son atacados con mayor agresividad y a todos los niveles», aunque matizó que «esto no es nuevo». Sin apuntar a nadie concreto, insistió en que «quieren devaluar el papel de las organizaciones sindicales, calificándolas de obsoletas» .
Cándido Méndez admite un «déficit de gestión» de cuotas y afiliados en UGT
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete