Alemania busca a 200.000 trabajadores cualificados del sur de Europa
Cursos de idiomas para españoles - abc

Alemania busca a 200.000 trabajadores cualificados del sur de Europa

En mayor parte, requerirán ingenieros, médicos y enfermeros, según el director de la Agencia Federal de Empleo germana

Actualizado:

El director de la Agencia Federal de Empleo germana, Frank-Jürgen Weise, ha desvelado que Alemania necesitará 200.000 trabajadores cualificados cada año procedentes de países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal.

En mayor parte, requerirán ingenieros, médicos y enfermeros. En una entrevista concedida este sábado al periódico alemán 'Rheinische Post', Weise asegura que "a largo plazo, el mercado laboral alemán necesitará por lo menos 200.000 extranjeros cada año para que queden cubiertas las necesidades".

Weise precisa que, "en la búsqueda de trabajadores cualificados" en España, Grecia, Italia y Portugal, la Agencia Federal de Empleo de Alemania "se centra principalmente en ingenieros, médicos y enfermeros".

Tal y como desveló este organismo a comienzos de marzo, los trabajadores españoles en Alemania aumentaron en un 16,7% más que los griegos, con un 10,9%.

La Agencia Federal de Empleo germana ha constatado el "alto interés" de los trabajadores del sur de Europa en emigrar a Alemania después de que el Goethe Institut "haya expandido" tanto sus programas de cursos de alemán, según apunta Weise. Además, insta a las autoridades germanas a que hagan de Alemania un destino "más atractivo" para los trabajadores más cualificados.