Hazte premium Hazte premium

El Banco Espírito Santo mira al Gallego para crecer en España

Lanza hoy un depósito a 12 meses al 3,5% TAE para seguir ganando cuota de mercado en nuestro país

El Banco Espírito Santo mira al Gallego para crecer en España efe

m. cuesta

«Somos un banco ibérico. España para nosotros no es una opción». Así define la estrategia en nuestro país del Banco Espírito Santo (BES) su director general, Pedro Escudero, quien, en un encuentro con periodistas, aseguró ayer que la entidad quiere seguir ganando peso en España y que para ello utilizará todas las opciones a su alcance. El camino de las compras es también una opción. Escudero reconoció que estudian todas las posibilidades que ahora salen al mercado y, de hecho, afirmó que analizarán con todo detalle el proceso de venta de Banco Gallego, e incluso de Inversis Banco.

No obstante, el crecimiento orgánico es la gran apuesta del banco portugués, que hoy mismo lanza un nuevo depósito a doce meses por el que pagará el 3,5% de interés, mientras el resto del sector en España está en pleno proceso de recorte de remuneraciones. «Apostamos por una estrategia de productos agresiva», sentenció Escudero.

En concreto, el depósito del BES pagará los intereses al vencimiento y tendrá un importe mínimo de contratación de 25.000 euros y hasta un máximo de dos millones de euros . En caso de cancelación anticipada, el depósito pasará a tener un tipo de interés del 1% sobre el nominal cancelado para el periodo transcurrido desde el momento de la contratación hasta la fecha en que se produzca dicha cancelación anticipada. «Estamos satifechos con el resultado de la oferta. No buscamos captar dinero y liquidez, sino clientes», apuntó.

Escudero recordó que el BES no ha de acogerse a las recomendaciones del Banco de España sobre la limitación de la rentabilidad de los depósitos, ya que está adherido al fondo portugués de garantía de depósitos. No obstante, el Banco de Portugal tiene una normativa en vigor que establece que si las rentabilidades son superiores a las marcadas en referencia al Euribor, la entidad tiene una penalización en fondos propios. «Esta política es bastante alineada con las limitaciones que el Banco de España ha dado a las entidades españolas», afirmó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación