La Opinión de Nicolás Terry
Alejandro Perez de la Calzada, el señor de la vela
Fuerza 11
Siempre me lleno de curiosidad y admiración que un armador español, pusiera en marcha con sus propios recursos, un proyecto de un barco, con el que emprendió una vuelta al mundo
Nicolás Terry Martínez
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hace ya algunos años, tuve la ocasión de presenciar «in situ» la entrega a la ya extinta FNOB, del Stephens 57 Charisma, por parte de su armador Alejandro Pérez de La Calzada, el mítico «Alex» en nuestro mundillo de la vela española.
Siempre me lleno ... de curiosidad y admiración que un armador español, pusiera en marcha con sus propios recursos, un proyecto de un barco, con el que emprendió una vuelta al mundo para navegar en las principales regatas de los 5 continentes, pero por miles de circunstancias el asunto «Charisma» fue pasando a los recovecos del olvido por mí ya algo cansina mente.
Pero siempre la llama de este proyecto permaneció encendida y de repente se vuelve a reavivar y a tomar de nuevo la senda de la admiración y del decir «sí señor, vaya proyectazo».
Debo reconocer que lo de las redes sociales, a mí me ha pillado ya algo mayor, pero claro las circunstancias te hacen que no tengas más remedio que al menos conocer su uso y manejo, aunque sea muy elemental como es mi caso.
Pues bien hace unos meses, Alex comenzó a comentar en Facebook, el proyecto, su proyecto en el que se embarcó con sus amigos y lo hizo de una manera magistral, comenzando por las razones que le hicieron ponerlo en marcha continuando con la elección del barco, las regatas, las travesías de los transportes -todos ellos navegando-, los clubes y marinas que visitaron y a petición mía la gastronomía a bordo, donde demostró que para ganar regatas no es imprescindible tener que llevar la comida liofilizada, sino que con un buen botillo, cocido, arroces…etc, todos ellos cocinados mientras se navega, también se ganan.
Pero como pasa casi siempre en este País de manera general y de la vela en particular, proyectos como el de Alex pasan totalmente desapercibidos.
Está claro que la nómina de presidentes de la FEV (que no real), desde que se fue D. Arturo Delgado, sus sucesores han dejado mucho que desear en todos los aspectos, empezando por Pombo, y continuado con el gallego Rodriguez, Casanueva la primera mujer en el cargo y el amigo de sus amigos Sanz. Todos ellos con un denominador común, primero me lleno el bolsillo y después nefasta gestión y si te vi no me acuerdo.
Y a todos estos, a ninguno, se le ha ocurrido homenajear o distinguir a D. Alejandro Perez de La Calzada, el último Señor de la Vela, el único armador español, que ha inscrito su nombre en todas las regatas más importantes del mundo, desde esta columna y desde el propio ABC de La Náutica lo hacemos y te reconocemos los méritos contraídos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete