Copa del Mundo

Joan Cardona, líder en la clase Finn tras una jornada complicada

Fuertes tormentas eléctricas, lluvias intermitentes, vientos de hasta 35 nudos (68 km/h) y olas de 2,5 metros

Efe
Actualizado:

El menorquín Joan Cardona lidera la clase Finn de la Copa del Mundo 2019 al final de la segunda jornada, marcada por las malas condiciones meteorológicas que han provocado que siete de las diez clases en competición no hayan podido salir a los campos de regatas de Enoshima (Japón).

Fuertes tormentas eléctricas, lluvias intermitentes, vientos de hasta 35 nudos (68 km/h) y olas de 2,5 metros han llevado al Comité de Regatas a suspender la competición en todas las clases excepto el RS:X (tablas) masculino y femenino y el Finn, que han salido al campo de regatas al mejorar un poco el tiempo.

Cardona, tercero ayer, se ha impuesto en la única manga del Finn, disputada con vientos de casi 30 nudos (55 km/h) y lidera la general, empatado a puntos con el holandés Nicholas Heiner, que ha sido segundo, cuando se llevan dos mangas disputadas.

En el RS:X masculino, a pesar de las malas condiciones, la flota ha disputado tres mangas y el canario Ángel Granda ha descendido a la séptima plaza tras sumar un 23º(descartado), un noveno y un décimo noveno puesto, lo que le aleja del podio.

Los otros tres españoles en esta clase están fuera del Top10. El gaditano Juan Manuel Moreno es décimo quinto, el formenterense Sergi Escandell es décimo séptimo y el vigués Tomás Vieito es décimo noveno.

Para mañana jueves, a partir de las 12:00 hora local (05:00 horas española) se disputará la tercera jornada. Se espera viento del suroeste de 14-16 nudos (26 a 30 km/h) con algo de oleaje, pero el Comité de Regatas ya ha avanzado que para todas las clases,excepto para la RS:X se añadirá una manga más al programa previsto.