Mundial de Laser Standard

España se jugará la clasificación para Tokio 2020 en la última jornada del Mundial de Laser Standard

Los resultados de los deportistas sitúan a España en la sexta posición del ranking de países

Actualizado:

Hoy se celebró la penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Laser Standard que se está disputando en Sakaiminato, Japón, con resultados dispares para los regatistas españoles. Joel Rodríguez, ahora en el puesto 29 de la general, relevó a Joaquín Blanco al frente de la escuadra nacional. Este baile de posiciones situó a España en el sexto puesto de la clasificación de países que optan a una de las cinco nuevas plazas de nación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) firmó hoy sus mejores resultados en lo que va de competición y dio un salto significativo en la clasificación general. Con unos parciales de 6+16, Rodríguez subió hasta el puesto 29 y pasó a ser el deportista español más destacado en el mundial de Laser Standard.

Su compañero de club, Joaquín Blanco, quien hasta ahora se había mantenido entre los 25 mejores clasificados, hoy cayó hasta el puesto 34 de la general debido a que agregó a su casillero unos parciales de 38+41.

Estos nuevos resultados han hecho que España descienda un puesto, está en la sexta posición del ranking de naciones que luchan por conseguir una de las cinco nuevas plazas para competir en Tokio 2020. La cuarta y quinta posición provisional de esta clasificación la ocupan Rusia y Guatemala con sus respectivos principales representantes en los puestos 20 y 21 de la general, lo que les otorga una ventaja de dieciocho y diecisiete puntos respectivamente sobre España, con Joel Rodríguez en el puesto 28 de la general.

El entrenador nacional de Laser Standard, Jano Toro, explicó que la jornada fue “de viento flojo” y dijo que “Joaquín no fue capaz de engancharse con el grupo de cabeza en las primeras ceñidas pero Joel hoy sí que consiguió mejorar su navegación”.

En cuanto a la situación de España en la lucha por un puesto en Tokio 2020, Toro aseguró que “aún tenemos opciones”. El entrenador gallego recordó que “la clasificación por países está muy apretada” y enfatizó que es necesario “pensar que aún es posible”. “Está habiendo mucho baile de posiciones y cualquier cosa pueda pasar”, apuntó.

Mañana, martes 9 de julio, el Campeonato del Mundo de Laser Standard, que se celebra en Sakaiminato, Japón, y que arrancó el pasado jueves 4 de julio, llegará a su fin con la disputa de las dos últimas mangas de la competición. Al finalizar el campeonato cinco países aún no clasificados para Tokio 2020 conseguirán un puesto en las próximos Juegos Olímpicos en la clase Laser Standard.