TENIS-SHANGAI

Wawrinka, primer rival de Nadal

El suizo ganó a Simon y se enfrentará al mallorquín en su lucha por uno de los trofeos que le faltan en el palmarés

SHANGHAI (CHINA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista suizo Stanislas Wawrinka será el primer rival del español Rafa Nadal en el Masters 1000 de Shanghai, uno de los que faltan en el palmarés del actual número uno del mundo. Wawrinka se ganó su derecho a jugar en segunda ronda contra el mallorquín después de derrotar con menos trabajo del previsto al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-1, en poco más de hora y cuarto de juego, y sin ceder su saque en ningún momento.

Ahora, el de Lausana buscará sorprender a Nadal, con el que tiene un récord muy desfavorable de seis derrotas en otros tantos enfrentamientos y sin haberle podido hacer ningún set todavía al español. La última vez que se vieron ambos las caras fue en el Masters 1000 de Canadá donde el balear ganó por 7-6, con un interminable 14/12, 6-3.

Verdasco cante ante Bakker

Por su parte, Fernando Verdasco, noveno favorito, cayó eliminado a las primeras de cambio ante el holandés Thiemo de Bakker, por 7-6 (4) y 7-5. En una hora y 53 minutos, Verdasco repitió derrota, como el año pasado, también en su primer encuentro contra el croata Ivan Ljubicic.

El español, que lucha por una de las plazas para las Finales ATP de Londres, sirvió para ganar el segundo set con 5-3, pero no pudo sentenciar esta manga. En el descanso pidió asistencia médica por unos problemas en el pie izquierdo. El zurdo madrileño se ha apuntado también al cuadro de dobles junto con Feliciano López que hoy cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (4) y 6-3.