MUTUA MADRID OPEN
Sorribes y Bucsa compran el billete para semifinales en los dobles
La buena conexión entre la pareja española las catapulta a la siguiente ronda tras vencer a las chinas Zheng y Wang con un resultado de 7-5, 3-6 y 10-5
La otra faceta de Cristina Bucsa
Beatriz Rivera
Madrid
No estaba en los planes de Cristina Bucsa y Sara Sorribes jugar juntas en el torneo de dobles del Mutua Madrid Open. Durante el certamen coincidieron y conectaron: «Nos vemos bastante bien juntas. Desde el primer partido hemos visto cómo nos compenetramos ... bien. A medida que hemos jugado cada partido, nos hemos visto mejor», declara Bucsa a ABC.
Los aficionados del tenis español aún pueden disfrutar de esta dupla nacional en semifinales del torneo de dobles femenino. Las españolas se deshicieron del dúo Zheng Saisai y Wang Xinyu por 7-5, 3-6 y 10-5 en el super 'tie break'.
Tuvieron varias ocasiones para rematar ese último set, pero reconocen que siempre es difícil cerrar este tipo de partidos: «Parece que lo tienes cerca, pero se hace muy largo. Creo que hemos hecho bien porque hemos jugado punto por punto; haciendo lo nuestro en cada jugada», explica Sorribes.
Una gran actuación en casa 👏🏻👏🏻
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 1, 2024
🇪🇸 @sara_sorribes y 🇪🇸 Cristina Bucsa vencen a Wang/Zheng 7-5, 3-6, 10-5 para avanzar a las semifinales de dobles femenino en la Caja Mágica.#MMOPEN pic.twitter.com/vwuYWfH2NW
En semifinales se enfrentarán al dúo ruso que forman Pavlyuchenkova (la jugadora que más partidos ha disputado en el torneo madrileño) y Anastasia Potapova. Sobre sus rivales, las españolas confían en su buen recorrido durante el torneo: «No hay nervios, es un partido más», dice con seguridad Bucsa. «Ellas van a pegar de fondo. No hacen tantas maniobras en la red. Creo que nosotras ahí tenemos un punto a favor; intentaremos cruzarnos lo máximo posible», finaliza.
Buena conexión
Las jugadoras no han necesitado ni un entrenamiento para conectar en la pista: «No hemos entrenado juntas antes de empezar los dobles. Nos probamos en el primer día del torneo. Cada una hace lo suyo e intentamos juntarlo de la mejor manera posible», precisa la número 55 del mundo.
Cuando se les pregunta qué códigos tienen en la pista para comunicarse, responden: «Intentamos hablar...», empieza a contar la castellonense, pero le interrumpe Bucsa para añadir: «Intentamos hablar porque Sara no entiende mis gestos». Se ríen ambas e intercambian miradas de complicidad. «Por eso le pregunto... Hoy le he tenido que parar un momento y decirle: 'Cristina, no entiendo qué me dices... Explícamelo otra vez'. Era un momento importante y necesitaba estar segura. Esto es cuestión de tiempo», termina de responder Sorribes mientras la otra española se sigue riendo de fondo.
A París juntas
Cuando se le pregunta a esta pareja, que mantienen la ilusión de los aficionados de ver a alguna tenista de la casa levantar un trofeo, qué es lo más bonito de jugar juntas, Bucsa responde sin tapujos: «Pues jugar por España».
En una rueda de prensa durante el torneo, Sorribes mencionó la posibilidad de que repitan dupla para los Juegos Olímpicos de París. Ambas son jugadoras contrastadas en dobles. Actualmente, la castellonense es el número 27 en el ranking de dobles. Bucsa ocupa el puesto 39. Esta española que nació en Chisinau viene de ganar el WTA 250 de Bogotá junto a Rakhimova. Hasta que sepamos si finalmente asistirán a la cita del deporte olímpico, podremos disfrutarlas en el torneo madrileño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete