Hazte premium Hazte premium

Tenis

Nadal renuncia a Indian Wells y Miami

El jugador informa de que no estará en los Masters 1.000 de la gira americana y continuará con su recuperación para intentar regresar al circuito para la temporada de tierra batida

Alcaraz, lesionado, cae en la final de Río ante Norrie

Rafael Nadal, durante su último partido del Abierto de Australia Reuters
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rafael Nadal anunció que no competirá en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami al no estar todavía listo de la lesión en el abdominal que sufrió en el Abierto de Australia.

«Estoy triste por no poder jugar en Indian Wells ni Miami. Me apena no estar allí y perderme el contacto con mis seguidores de Estados Unidos, pero espero verlos más adelante durante el verano», anunció el balear en redes sociales, apoyándose en un vídeo en el que se lo ve haciendo ejercicios en el gimnasio.

«Hace un tiempo que no me comunico con vosotros. Me he tomado mi tiempo, empecé la rehabilitación, en el gimnasio y en fisioterapia como me han indicado los doctores. Intentando ponerme en forma para volver en las mejores condiciones».

Nadal acumula varios meses de infortunios con las lesiones. Desde que se rompiera el abdominal en las semifinales de Wimbledon, no ha podido tener continuidad. A partir de renunciar a jugar contra Nick Kyrgios en el penúltimo partido de Londres, jugó nueve partidos, con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas. Perdió en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati (Borna Coric), y se probó en el US Open. Ganó a Hijikata, Fognini y Gasquet, pero volvió a agravarse la lesión en el choque de octavos ante Frances Tiafoe. En París-Bercy perdió en el estreno contra Tommy Paul y sumó dos victorias en la Copa de Maestros, ante Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime antes de dar por concluida la temporada con una derrota contra Casper Ruud.

Y ya en 2023, inició el curso en la United Cup, con derrotas ante Cameron Norrie y Alex de Miñaur, como preparación para el Abierto de Australia. En el primer Grand Slam del año venció en la ronda inicial ante Jack Draper, pero contra Mackenzie McDonald sufrió una rotura en el psoas-ilíaco que lo ha llevado de vuelta a la enfermería.

Se espera el regreso del balear para la temporada de tierra, en el Masters 1.000 de Montecarlo el 9 de abril.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación