Mutua Madrid Open

Halep y Murray, dos campeones que recuperan el hambre

La rumana apaga a la estadounidense Gauff por 6-4 y 6-4, mientras el escocés se lleva el partido de excampeones ante Dominic Thiem por 6-3 y 6-4

Alcaraz, el favorito del hijo de Djokovic

Simona Halep Belén Díaz / De San Bernardo

Simona Halep da pasos agigantados hacia al recuperación de su confianza, perdida en un 2021 con una lesión de gravedad en la que se dejó mucho del tenis y de la capacidad guerrera que poseía. Pero la rumana se encuentra cada vez más ... a gusto en su nueva versión. Ya en cuartos de final del Mutua Madrid Open tras otra exhibición de entereza y potencia con control ante Coco Gauff (6-4 y 6-4).

La estadounidense, puro músculo de 18 años, lo apostó todo a la fuerza. Sus saques se mueven en los 200 kilómetros por hora y ejecuta las derechas con igual rapidez. Quiso atormentar a Halep desde el resto, latigazos que dejaban sin oxígeno a la rumana. Pero la doble campeona en Madrid envuelve la pelota como nadie. Su revés, uno de los más estéticos y efectivos, supo frenar la velocidad de pelota de la estadounidense y convertirla en un proyectil teledirigido a las esquinas.

Fraguó así el primer set, desequilibrando la mano de Gauff en el séptimo juego, donde entregó el break con una doble falta; y se recompuso del 1-4 en el segundo. Es verdad que la estadounidense encontró su ritmo, más centrado que en la primera manga, pero esta Halep confía en su mano precisa y delicada cuando se requiere. Taladró los saques de Gauff y dejó claro que no todo en el tenis es potencia. Que los saques a 170 kilómetros por hora también pueden conseguir aces y que una pelota colocada y blandita puede hacer el mismo daño que un obús.

Andy Murray Belén Díaz / De San Bernardo

Murray no da opción a Thiem

Quien parece recuperar también su forma y su hambre tenística es Andy Murray , vencedor de un primer partido de otro tiempo contra otro gran campeón que no vive sus mejores momentos, Dominic Thiem , ahora 91 del mundo.

El escocés estuvo mucho más acertado, preciso y seguro en un torneo que ha ganado en dos ocasiones, 2008 y 2015. La mano de Thiem tembló más, 16 errores no forzados en el primer set por solo tres del escocés . Y la dinámica continuó en la segunda manga, aunque el austriaco no ha perdido ese revés precioso con el que dejó puntos brillantes.

Sin embargo tuvo más energía Murray, que llegó a todo haciendo funcionar a la perfección esa cadera de titanio con la que se ganó una segunda vida en el tenis. En el Mutua Madrid Open ha cogido con ganas la invitación, y mide fuerzas en segunda ronda con Denis Shapovalov o Ugo Humbert.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios