MUTUA MADRID OPEN

Jiri Lehecka, el rival de Rafa Nadal para los octavos del Mutua Madrid Open

El tenista checo confía en el tenis que ha estado desplegando durante el torneo y se ve con posibilidades, a pesar de enfrentarse al rey de la tierra batida

Orden de juego, partidos y horarios de hoy, lunes 29 de abril en el Mutua Madrid Open 2024

Jiri Lehecka durante la celebración del torneo Mutua Madrid Open 2024 EP

Steven Carlson

Madrid

En un atractivo duelo dieciseisavos del Mutua Madrid Open, la emergente estrella checa de 22 años Jiri Lehecka demostró el alcance de su talento al salir victorioso de un partido muy disputado con el brasileño Thiago Monteiro. En la pista, Lehecka ... logró ganar por 6-4 y 7-6(7). Desde que demostró su destreza en tierra batida, mientras avanzó todavía más en un torneo ya cargado de emociones tras el anuncio de Rafa Nadal de que sería su último.

La victoria de Lehecka, marcada por diez aces y un buen porcentaje de de primeros saques, prepara el escenario para un encuentro electrizante con el legendario tenista español, lo que añade una capa extra de expectación para los aficionados.

Hijo de una familia de deportistas, el joven tenista se enfrenta a un partido que puede ganar o perder, y serán rivales el próximo martes 30 de abril. Consultado sobre el enfrentamiento tras el duelo con el brasileño, Lehecka contestó que sería un gran honor y una gran experiencia: «Porque todos sabemos que Rafa en tierra batida es uno de los mejores retos del tenis, incluso aunque no esté teniendo la mejor temporada luego de haberse lesionado».

Pero no será lo primero que compartan en estos días. La semana pasada, los dos tenistas estuvieron entrenando juntos; aunque no o es lo mismo compartir la cancha como compañeros de entrenamiento que como rivales. Los dos jugadores se encontraban intentando recuperar un ritmo perdido por culpa de sus respectivas lesiones: «Creo que con Rafa hay una gran diferencia entre jugar en un entrenamiento o en la pista grande, sobre todo con todos los aficionados apoyándolo», explica el tenista.

Sin ánimos de ser irrespetuoso, el joven tenista considera que «un sorteo fácil en la primera ronda lo ayudó a volver a ponerse en forma, a encontrar de nuevo su nivel». En reiteradas respuestas, además, Lehecka destaca que el juego de Nadal contra De Miñaur fue una demostración de gran tenis. Y cree que, sin lugar a dudas, así seguirá.

Por eso insiste en que será uno de sus mayores retos, sobre todo teniendo en cuenta la validación que recibirá el español por parte de los aficionados: «Es algo que estoy intentando alejar de mi mente porque no quiero decirlo de mala manera, pero él es número 600 en el mundo, así que yo debería ser el favorito. Pero claro, sabemos que es Rafa. Sabemos que es tierra batida. Pero yo también sé que estoy a la altura de jugar muy buen tenis esta semana», analiza el checo.

Después de atravesar el desafío de jugar contra Nadal, Lehečka podrá concentrarse en sus expectativas para el futuro. Ya ha cumplido uno al de ganar su primer título en la primera semana del año. «Mi segundo objetivo es terminar el año entre los 20 mejores». Pero el joven reconoce que los objetivos cambian a medida que avanza, y en lugar de estancarse, lo renuevan: «Por supuesto, si mejora cada vez más, entonces mis objetivos cambiarán un poco. Uno de mis objetivos para esta temporada es ganar más partidos en torneos grandes como Masters 1000 y ATP 500, algo que no conseguí el año pasado”. Pero cree que va en buen camino, teniendo en cuenta su desempeño en Dubai, la India y ahora aquí, en el Mutua Madrid Open.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios