Tenis
Ferrero: «Nos esperamos al Djokovic más fino, pero Carlos está preparado»
El entrenador de Alcaraz rechaza cualquier favoritismo: «Nosotros venimos muy bien en tierra y el llega 20 años muy bien. Poner de favorito a alguien no es el momento. Los dos darán el doscientos por cien»
Djokovic no admite apagones
Semifinales de Roland Garros: rival de Alcaraz y cuándo se juega
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs el partido de Roland Garros y ni siquiera es una final. Es un Novak Djokovic-Carlos Alcaraz en la penúltima ronda del torneo parisino y el personal se frota las manos. Es el campeón de 22 Grand Slams, entre otros récords, contra ... la revolución de 20 años. Desigualdad en el peso de la historia, por el momento, pero igualadas las fuerzas en este Grand Slam.
«Los dos jugadores son los mejores. Él tiene más experiencia, pero Carlos tiene ganas de este partido. Creo que está listo. Juega para este tipo de partidos. Quiere llegar a la historia, pero sabemos que Djokovic tiene 22 Grand Slam y prepararemos lo que podamos hacer sabiendo que será un partido difícil», aceptó el reto Juan Carlos Ferrero, en una sala de prensa abarrotada porque es el partido que todos esperaban. «Novak es de los mejores de la historia y obviamente le va a hacer partido -prosiguió el entrenador del español-. Es de esos jugadores que encuentran las soluciones que otros no encuentran. Estudiarán el partido y habrá que tener una táctica para estar ahí. Si Carlos consigue un 6-2 en el primer set, está con una velocidad muy buena y si logra dominar el partido, puede decantar a favor, pero Novak ha demostrado un millón de veces que es capaz de encontrar soluciones. No esperamos que jugando al cien por cien gane 6-2, 6-1, 6-2 en absoluto. Pero Carlos cree que puede ganarlo». Ya lo hizo en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022.
Por eso no quiere poner favoritos, aunque el curso de Alcaraz sea estupendo: 35 victorias y solo tres derrotas; 25 en tierra batida por solo dos pérdidas. «Nosotros venimos muy bien en tierra y él lleva 20 años muy bien. Poner de favorito a alguien no es el momento. Novak lucha por la historia, Carlos lucha por su segunda final de Grand Slam, objetivos diferentes y superimportantes. Darán el 200 por cien».
Alcaraz tumba a Tsitsipas camino de la semifinal ante Djokovic en Roland Garros
Laura MartaEl español doblega al griego en dos horas y 12 minutos y se cita con el serbio el viernes en la penúltima ronda
No quiere dar detalles de cómo van a preparar el partido, pero sí confiesa que van a tratar de que el jugador esté «relajado, entrenado, recuperado y que esté fresco de cabeza». Añade, además, que habrá alguna directriz táctica: «Conocemos mucho a Djokovic, preparamos situaciones tácticas que podemos encontrarnos en el partido. Sobre todo si Carlos no juega igual que otros días, cómo tiene que ser su actitud. Carlos está completamente preparado«.
Le da opciones a su pupilo porque lo ha visto muy bien en este torneo, y porque conoce de sobra lo que es capaz de hacer: «Estoy con él desde hace cinco años, así que sé qué nivel puede hacer. Así que no me impresiona tanto. Sé que puede hacer este nivel. Lo que más me impresiona es que está mostrando su mejor tenis en los momentos importantes y difíciles. Está bien física y técnicamente. Si le pides subir a la red para un punto de partido, lo hará. Puede jugar diez bolas o terminar en dos», analiza.
Y mira al futuro, al viernes y un poco más allá: «Carlos cada año va mejorando. Jugar estos partidos te hace madurar más rápido. Manejar situaciones importantes, hasta que consiga tomar estos partidos con más naturalidad, aunque sin acostumbrarse. Contentos de volver a vivir una experiencia con uno de los mejores. Gane o pierda le hará crecer». Se esperan grandes cosas de Alcaraz, pero Ferrero también quiere contener la euforia. «Impresiona, tiene 20 años. Ha crecido tan rápido. Siempre estaba listo para ganar cosas, incluso cuando estaba en challenger y futures. Está preparado para hacer grandes cosas en tenis. Sus sueños son muy grandes de lo que puede llegar a hacer. Cree que puede ganar a cualquiera, cree en sí mismo. Pero adelantarnos a futuro es un error. Estamos en semis. Creeremos en la posibilidad real de ganar si nos metemos en al final. Antes es ir demasiado rápido. Podemos tener la ilusión de tener alguien para poder ganar grandes cosas, pero no hay que ir tan rápido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete