masters 1000 toronto
Todo parece de color de rosa para Federer
El suizo se impuso a Chela. Robredo y Almagro, a casa
ABC
En temporadas pasadas, Nadal solía quejarse de que Roger Federer siempre empezaba a jugar un día antes los torneos. A la postre, eso le suponía al de Basilea un día más de descanso de cara a las rondas finales, un descanso del que no podía ... disfrutar el español. En Toronto, este año, se ha vuelto a repetir la historia, aunque no pasa de ser una mera anécdota después del mes y medio de vacaciones del que ambos han disfrutado tras la disputa de Wimbledon.
Federer debutó el martes por la noche y se deshizo con facilidad del argentino Juan Ignacio Chela, por 7-6 (7) y 6-3. El suizo, que acaba de cumplir 29 años, estaba satisfecho con su debut en Toronto, aunque se sintió «un poco oxidado» tras el parón estival. «Siempre es bonito volver tras seis semanas y ganar», dijo el tenista helvético, que, por primera vez desde 2003, juega un torneo como número tres del mundo. No obstante, no es ése un tema que le preocupe: «Otros han jugado muy bien y se merecen su posición en el ranking. Las clasificaciones dependen de los torneos ganados, así que no mienten. Sé que tengo que hacerlo mejor para poder ascender».
Precisamente quien le antecede en el ranking, Novak Djokovic, ganó ayer, no sin apuros, al francés Julien Benneteau por 7-5 y 7-5. Los dos defienden la ronda de cuartos alcanzada el año pasado (180 puntos). Teniendo en cuenta que ahora mismo les separan sólo 110 puntos, Federer podría salir de Toronto con el número dos que ahora ostenta el serbio, aunque el liderazgo de Nadal le quedaría aún muy lejos.
La «Armada», mal
La «Armada», nunca demasiado ducha en la disputa de torneos sobre superficie rápida, está dando la de arena en Toronto, después de los muchos triunfos de las últimas semanas en torneos de tierra batida como los de Bastad y Gstaad. Si en la jornada del martes Feliciano López y David Ferrer mordían el polvo, ayer les tocó el turno a Tommy Robredo y Nicolás Almagro.
Robredo no pudo hacer nada frente al argentino David Nalbandian e hincó la rodilla por un contundente 6-3 y 6-1, en sólo 56 minutos, después de adjudicarse sólo el 50 por ciento de los puntos con el primer servicio.
No le fue mejor a Almagro, que cayó por 7-6 (5) y 6-2 ante el francés Michael Llodra. En el «tie break» del primer set se llegó a ponerse con 3-0 a su favor, pero no supo consolidar la rotura de servicio y se hundió, para ya luego dejarse llevar en el segundo set.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete