MUTUA MADRID OPEN
Alcaraz - Zverev: un choque de altos vuelos
La cuarta ronda del Mutua enfrenta hoy por quinta vez a los finalistas de la pasada edición, en la que el murciano pasó por encima del alemán
Descarga aquí todos los números del ABC Daily, la información más completa del Mutua Madrid Open
Daniel Cebreiro
Madrid
Hoy se disputan todos los encuentros de octavos de final del cuadro masculino, con lo que solo pueden quedar los ocho mejores. Uno de ellos será Carlos Alcaraz o Alexander Zverev, que llegan con cuentas pendientes. La vida siempre ofrece segundas oportunidades y el ... tenis, también. Y el español y el alemán tienen una opción de revancha mutua. Alcaraz, por aquel partido de cuartos de Roland Garros del año pasado; Zverev, por la final del Mutua Madrid Open 2022, en la que fue totalmente superado (6-3 y 6-1 en una hora).
Es el quinto enfrentamiento entre ambos, con un balance de 3-1 favorable al alemán. Los dos últimos fueron en tierra batida, los citados de París y Madrid. Las otras dos victorias del 16 del mundo fueron ambas en pista dura, en Acapulco y Viena, durante la temporada de 2021.
Alcaraz ha reconocido que espera un partido «totalmente diferente» a la final del año pasado. «Está jugando muy bien. Vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel. Todos saben lo gran jugador que es Zverev y los grandes golpes que tiene. Hay que intentar dominar, hacer nuestro mejor partido al resto y ver qué pasa. Tengo ganas de medirme contra él».
La derrota ante Sakkari, punto y seguido en el proceso de reconstrucción de Badosa
Laura MartaLa española cae contra la griega por 6-4 y 6-4 y, a pesar de la decepción, se va con la sensación de que sigue en el camino adecuado: «El objetivo es estar entre las mejores porque siento que pertenezco a ese nivel»
Ambos jugadores llegan a su encuentro de octavos de final tras dos partidos con sensaciones similares. En sus estrenos, pasaron más apuros de los esperados y necesitaron tres sets para ganar. El murciano sufrió para derrotar a Ruusuvuori y el alemán para dejar en el camino a Carballés.
En la tercera ronda, subieron el nivel y provocaron que aumentaran las expectativas respecto a su cara a cara. Zverev necesitó menos de una hora para batir al francés Grenier y cedió un único juego en todo el partido (6-1 y 6-0). Por su parte, Alcaraz se reencontró con su juego y su sonrisa ante el búlgaro Dimitrov (6-2 y 7-5). «No he perdido mi esencia, que es jugar agresivo y con grandes golpes. Este partido me da mucha confianza de cara a lo que viene. A partir de ahora, intentaré copiar el nivel que he tenido en este encuentro», mantuvo el murciano.
Desde su fatídica lesión en semifinales de Roland Garros el año pasado ante Rafa Nadal, Zverev lleva toda esta temporada buscando su mejor nivel. Alcanzó las semifinales en Dubái y, en los Masters 1.000 se topó con el techo de los octavos en Indian Wells y Montecarlo. Una barrera ante la que se encuentra nuevamente, aunque será más difícil romperla. Para hacerlo, debe derrotar al cabeza de serie del torneo en un estadio Manolo Santana que estará volcado con su ídolo, 'Carlitos' Alcaraz. El murciano busca mantener sus buenas sensaciones y seguir avanzando rondas en busca de revalidar su corona en la Caja Mágica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete