De iizquierda a derecha, la actriz china Yao Chen, la editora y actriz estadounidense Tavi Gevinson, la filántropa Agnes Gund y la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, durante la presentación del Calendario Pirelli 2016 en Londres.
De iizquierda a derecha, la actriz china Yao Chen, la editora y actriz estadounidense Tavi Gevinson, la filántropa Agnes Gund y la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, durante la presentación del Calendario Pirelli 2016 en Londres. - EFE
Solidaridad

La Serena Williams más hercúlea se luce en el Calendario Pirelli

La número uno del mundo del tenis es la gran estrella del popular calendario para el año 2016. También aparecen la actriz Yao Chen, la bloguera de moda Tavi Gevinson, la cantante Patti Smith o Yoko Ono

Actualizado:

2016 está a la vuelta de la esquina y, cómo no, Pirelli ya ha presentado el que será su popular calendario para el año venidero. En él sobresale una espectacular Serena Williams, la número uno mundial e indiscutible reina del tenis femenino, gracias a sus 21 torneos Grand Slam conquistados. En esta ocasión el popular calendario estará conformado por trece mujeres de éxito de distintos ámbitos que han adquirido gran influencia en el mundo gracias a sus logros sociales, culturales, deportivos y artísticos..

Aparte de Serena, en el Calendario aparecen la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR. La top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia. La productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las figuras más influyentes de Hollywood. La coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York. La líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz. La presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson, que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago. La directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca Selma, nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía en 2015. La bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie. La artista visual iraní Shirin Neshat.La artista, música y actriz Yoko Ono. La cantante Patti Smith, una de las estrellas del rock más importantes de todos los tiempos. Y la actriz y comediante Amy Schumer.

«Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio. Este calendario es completamente diferente al de 2000. Aquel fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. En esta ocasión, la idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy directa», comenta Annie Leibovitz, la famosísima fotógrafa norteamericana encargada del Calendario Pirelli de 2016, el segundo de su carrera, tras el que ya hizo a principios de siglo.

Serena, posando para el calendario Pirelli
Serena, posando para el calendario Pirelli - Annie Leibovitz
La actriz y humorista Amy Schumer
La actriz y humorista Amy Schumer - Annie Leibovitz
La cantante Patti Smith
La cantante Patti Smith - Annie Leibovitz
La actriz Yao Chen
La actriz Yao Chen - Annie Leibovitz
Yoko Ono
Yoko Ono - Annie Leibovitz
Tavi Gevinson
Tavi Gevinson - Annie Leibovitz
Agnes Hund, junto a su nieta
Agnes Hund, junto a su nieta - Annie Leibovitz