Novak Djokovic, tras vencer a Kei Nishikori
Novak Djokovic, tras vencer a Kei Nishikori - Eurosport
Open Australia

La «resistencia» de Novak Djokovic a elogiar a Rafa Nadal

El tenista serbio no quería hablar de una hipotética final con el español, pero finalmente acabó valorando el juego del balear

La aplaudida respuesta de Pouille sobre el sexo de su entrenadora

Actualizado:

La victoria de Novak Djokovic frente a Kei Nishikori, después de que el tenista japonés se retirara, coló al jugador serbio en la semifinal del Abierto de Australia. En esta ronda se verá las caras con el tenista francés Lucas Pouille, que se impuso en cuartos a Milos Raonic. Y en la final estará esperando el ganador del Rafa Nadal-Stefanos Tsitsipas.

Sobre el hipotético duelo entre el español y el serbio, este último fue preguntado al término de su partido. A sabiendas de que primero tendría que ganar a Pouille, Djokovic no quiso mojarse demasiado, pero la insistencia de Jim Courier, entrevistador de excepción, logró sacarle algunas palabras. Después de pensárselo unos segundos, terminó deshaciéndose en elogios hacia Nadal: «Tiene buena derecha, con efecto, buen saque, volea, revés... Es simplemente muy bueno».

El partido entre ambos supondría, además, un enfrentamiento en la ya prolongada durante años lucha por la hegemonía en el tenis. Nadal cuenta con 17 Gran Slams y Djokovic, con 14. En el total de partidos entre ambos, el serbio ha conseguido 27 victorias por las 25 del español. El único antecedente de un Djokovic-Nadal en Australia fue en la final de 2012, en la que el tenista balear cayó por 5–7, 6–4, 6–2, 6(5)–7, 7–5.