COPA DAVIS | SEMIFINAL
España reclama a Ferrer
El alicantino, invicto en este torneo cuando se juega en tierra, puede cerrar el pase a la final ante Isner. En la recámara, Almagro
España reclama a Ferrer
España llega al domingo de las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos con un 2-1 que le satisface, contento el capitán Álex Corretja porque no hay motivos para alarmarse. Después de un viernes inmejorable, la selección desaprovechó el sábado la primera oportunidad ... de cerrar el pase a la final con la derrota de Marc López y Granollers, un doble repleto de épica y que se quedó sin premio ante los hermanos Bryan. Sin embargo, a España le tranquiliza el contar con dos individuales fantásticos y espera cerrar cuanto antes su clasificación. Para ello, reclama a David Ferrer, un seguro en la Davis.
El alicantino abre la jornada ante John Isner (12 horas, TVE), gigante con recursos que asegura estar recuperado de la paliza del viernes. Entonces perdió ante Almagro después de cuatro horas y cuarto y Jim Courier, el técnico americano, asegura que el gigante está en plena forma, preparado para la batalla.
El problema para Estados Unidos es que el cuarto punto lo disputa David Ferrer, intratable en un año para recordar . Más allá de sus resultados en el circuito, el alicantino se crece en una competición en donde la épica está garantizada. Y de eso sabe mucho Ferrer, que superó a Sam Querrey el primer día y estiró su inmaculada racha en la Davis cuando se juega en tierra batida. Lleva quince de quince, ni un borrón.
Le acompaña la estadística ante Isner ya que tiene un 3-1 en el cara a cara, pero no se fía y hace bien. El número uno norteamericano, pese a la derrota ante Almagro, presume de llevar una trayectoria magnífica en la Davis 2012 ya que ganó a Federer en Suiza y a Simon y Tsonga en Francia, todos los triunfos sobre arcilla. Llevó a Rafa Nadal al quinto set de Roland Garros en 2011 y confirma que es un tipo que se mueve bien en una superficie que, por lógica, debería resultarle más incómoda.
Ferrer, entusiasta y corajudo después de estar en las semifinales del US Open hace una semana, apenas preparado para la batalla ya que ha tenido que cambiar el chip en tres días, alimenta la fe de España y el público le aprieta para alcanzar la novena final de un torneo que antes era imposible. El combinado nacional colecciona cinco ensaladeras desde aquel 2000 y no se cansa, quiere otra portada.
Por si falla Ferrer, que en la Davis casi todo es posible, está Nicolás Almagro, igualmente esperanzadora la baza del murciano . Le duele el hombro y más después de ese debate eterno con Isner, pero se ha tomado la competición como algo personal. Acudió a Oviedo ante Kazajistán y a Oropesa para derrotar a Austria, entregado a la causa nacional.
El año de Almagro también es para enmarcar. Está el doce del mundo, pero ha batallado con los mejores y con buenos resultados. Su rival, Querrey, es un tenista que hace bien las cosas, pero que evidencia su querencia por la pista rápida ya que entierra no es tan peligroso. Sin embargo, hay que estar alerta como recuerda una y otra vez Álex Corretja.
La final sigue ahí, a la vuelta de la esquina, factible pese a la derrota en el doble. Perdieron Marcel Granollers y Marc López después de vaciarse desde la adversidad y la lesión del primero de ellos, pero demostraron el orgullo español que reluce en estos duelos. Para llegar a la final, que supondría la cuarta en cinco años, España reclama lo mejor de Ferrer mientras Almagro espera por si acaso.
Y lejos, en Buenos Aires, se disputa una semifinal volcánica entre Argentina y la República Checa. Los europeos mandan por 2-1 después de la victoria de Tomas Berdych y Radek Stepanek en el dobles y rozan la final ya que Juan Martín del Potro, el número uno de los locales, no disputará el cuarto punto por una lesión en la muñeca. Le suplirá Carlos Berlocq, que buscará una hazaña ante Berdych. Pase lo que pase, España lucharía por el título a domicilio siempre y cuando elimine a Estados Unidos..
Ver comentarios