COPA DE MAESTROS
Ferrer oposita a maestro
Después de sus triunfos en Valencia y París, llega eufórico a Londres para luchar contra los mejores del mundo
enrique yunta
Londres , durante los próximo siete días, alberga la Copa de Maestros , seguramente el torneo más imprevisible del año por la calidad de las raquetas y por el estado en el que llegan. Después de un año estresante, comprimido porque en verano ... hubo Juegos Olímpicos, la temporada se consume con la última cita del año (quedará la final de la Copa Davis). Están los ocho mejores de 2012 salvo Rafa Nadal , ausente por la lesión en la rodilla que le tiene de baja desde el 28 de junio.
Andy Murray y Tomas Berdych suben este lunes el telón (14.45, TDP) y en turno de noche se miden Jo-Wilfried Tsonga y Novak Djokovic (21.45), los cuatro componentes del Grupo A. El martes toca el B con el Roger Federer-Janko Tipsarevic y el Juan Martín del Potro-David Ferrer, pletórico el español después de sus éxitos en Valencia y en París. Tiene carrerilla, pero también muchos kilómetros en sus piernas. Así llegan los ocho candidatos a maestro.
Roger Federer: Este lunes le quitan un puñado de puntos y pierde el número uno después de superar las 300 semanas en la cima, pero ha completado un año magnífico. En su enésima resurrección, ganó en su jardín de Wimbledon y acumula seis títulos, consagrado para siempre. Tiene 68 victorias y 10 derrotas este año y defiende la corona que reconquistó el año pasado. Lleva seis Copas de Maestros, más que nadie, y descansó en París Bercy para llegar fresco a la cita. Siempre peligroso y favorito bajo techo, cada vez escucha más las señales que le envía su cuerpo..
Novak Djokovic: Finalizará 2012 como número uno, motivo más que suficiente para confirmar que la temporada ha sido notable. El problema es que se compara con 2011 y eso es casi imposible de superar. Pese a todo, el serbio ha ganado cinco títulos y entre ellos reluce el Abierto de Australia. Hizo final en Roland Garros y en el US Open y en Londres pretende darse una última alegría. Ganó este trofeo en 2008 cuando se jugaba en China y lleva 70 triunfos y 12 derrotas.
Andy Murray: El año del escocés, por fin protagonista en una gran cita. Después de rozar el palo muchas veces, Murray ganó primero la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en su venerado Wimbledon y luego se creció para conquistar el US Open. Tres títulos en esta temporada que recordará siempre y que quiere redondear con otra gesta ante su gente. Es el héroe de la semana para la grada del majestuoso O2. Es su quinta vez como maestro.
David Ferrer: Siete botines para el jugador más entregado, un ejemplo de amor propio que se acaba de consagrar con su triunfo en París Bercy. Ya tiene un Masters 1.000, por fin, y cuenta 72 triunfos en 2012. Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosch, Bastad, Valencia y el citado éxito en París aparecen en un historial magnífico para un tenista que mejora con los años. A los 30, está en su plenitud y llega con la autoestima por las nubes a Londres. Compite bien en rápida y bajo techo. Cuarta participación y finalista en 2007.
Tomas Berdych: Un peligro, durísimo tenista en este escenario. El checo puede ser uno de los tapados, aunque tiene en mente la final de la Copa Davis que enfrenta a su país con España (16 al 18 de noviembre). Ha ganado en Estocolmo y en Montpellier, ambos títulos en rápida y a cubierto, y pocos se expresan tan bien en el O2. Saca, golpea duro desde el fondo de la pista y acude bien a la red. Falta por ver si es regular en su tercera presencia en el torneo.
Juan Martín del Potro: El argentino cada día va a más, competitivo como siempre ha sido después de su grave lesión. Ha triunfado en Marsella, Estoril, Viena y recientemente en Basilea, también un tenista a tener muy en cuenta en una pista como la de Londres. Del Potro llega bien pese a la derrota en París y admite que va a jugar para divertirse, consciente del esfuerzo que le ha costado regresar a la elite. Finalista en 2009, es su tercera Copa de Maestros.
Jo-Wilfried Tsonga: Otra amenaza, grandioso tenista que ya el año pasado llegó a la final y se lo puso difícil a Federer. El francés tiene Doha y Metz este curso, poco protagonista en las grandes citas. Si le funciona el servicio, puede plantar batalla. Tercer año que es maestro.
Janko Tipsarevic: El serbio se mantiene entre los mejores desde la constancia, un muro dificilísimo de superar. Tipsarevic es duro, consistente desde el fondo de la pista, y obtuvo el triunfo en Stuttgart. Participó en 2011 en la Copa de Maestros como reserva y venció a Novak Djokovic.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete