Hazte premium Hazte premium

Tenis

Novak Djokovic, retenido en el aeropuerto de Melbourne por un problema con el visado

El serbio, a la espera de que el gobierno Federal le permita entrar en el país tras presentar un visado que no permite las exenciones médicas para no vacunarse

Novak Djokovic EFE

Reuters

Novak Djokovic aterrizó en Melbourne el miércoles en mitad de una tormenta por su exención médica que lo eximía de ser vacunado contra el coronavirus y con un problema al llegar a tierras australianas por un visado erróneo.

Djokovic tocó suelo en el aeropuerto de Tullamarine sobre las 11.30 de la noche, pero tuvo que esperar a que le otorgaran el permiso para entrar al país después de que su equipo solicitara un tipo de visa que no permite las exenciones médicas. El serbio solicitó ayuda al Gobierno de Victoria, pero este le fue denegado, por lo que debía esperar el apoyo del gobierno nacional y del primer ministro Scott Morrison.

Morrison, en medio de la polémica suscitada por este pase especial, indicó que el serbio debía ofrecer una razón muy rigurosa por la que cual no podía vacunarse. Pues es responsabilidad de las fronteras internacionales decidir si se permite la entrada o no de extranjeros, con independencia de otro tipo de permisos otorgados por cuestiones médicas.

El primer ministro australiano ya había indicado horas antes que no habría reglas especiales para Djokovic . «Si las pruebas son insuficientes, no tendrá un trato diferente, y se le mandará de vuelta a casa en el siguiente avión».

Djokovic llegó a Australia a través de un vuelo comercial de Emirates, pero cuando los oficiales de la frontera contactaron con el Gobierno de Victoria para preguntarles si respaldaban la visa del serbio, este se negó. «El gobierno federal ha recibido la petición de apoyar a Novak Djokovic en su solicitud de la visa para entrar a Australia. No le ofreceremos esa ayuda con su visa individual para participar en el Abierto de Australia», indicó Jaala Pulford, ministra de Deportes del estado de Victoria. «Son dos cosas diferentes: los visados aprobados son cosa del Gobierno Federal y las exenciones médicas son una cuestión de los médicos«.

La situación sigue en el aire en estos momentos mientras se suceden las voces críticas con la medida adoptada por el torneo. Una de esas voces, la del campeón australiano Rod Laver: «Creo que la gente de Estado de Victoria está pensando 'Sí, me encantaría verlo jugar el Abierto de Australia, pero hay una forma correcta y otra incorrecta de hacerlo'. Sí, eres un gran jugador, sí, has ganado muchos títulos, por lo que tu razón no puede ser física. Entonces, ¿cuál es el problema?«

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación