Nadal pasa sin sudar
Su rival, Daniel, abandonó a los 48 minutos por lesión cuando perdía 6-0 y 5-0
enrique yunta
Esta es la crónica de un partido que nunca existió. Rafa Nadal está en la segunda ronda del Open de Australia después de que su rival, Marcos Daniel, abandonara en el segundo set cuando había perdido 6-0 en el ... primero e iba 5-0 abajo con saque del balear . Del partido en sí, casi nada se puede explicar porque el brasileño (93 del mundo) se lesionó en su rodilla izquierda a las primeras de cambio y sólo la vergüenza torera le mantuvo en la pista hasta el instante en el que arrojó la toalla.
En 48 minutos, a Nadal le dio tiempo para tomar referencias, presentarse a un público que le adora y poco más. Ganó 49 puntos por 12 de su rival , que sin embargo sólo se le puede atribuir un punto en un saque como logro personal. El resto, errores del español.
No es fácil un partido de estos porque hasta el número uno puede desconectar en cualquier momento. Después de arrasar en la primera manga, que duró únicamente 19 minutos, Daniel pidió la asistencia médica , completamente tieso y medio cojo por los dolores en su pierna izquierda. Le vendaron sin remedio porque su cuerpo ya no estaba para más trotes, aunque en el segundo juego del parcial tuvo tres pelotas para romperle el servicio a Nadal, algo despistado por la falta de tensión, errático con dos dobles faltas inocentes.
Salvada la única situación contraria, y después de que Daniel se quitara el vendaje porque de nada le servía, Nadal se limitó a mover la bola de un lado a otro . El brasileño, que reconoció que el dolor lo tenía antes de empezar el duelo, ni se movía. "Le deseo lo mejor. Sé lo que es retirarse, me tocó el año pasado aquí, y a veces es mejor irse para recuperarse antes", resumió Nadal, generoso a la hora de despedir con un aplauso a un rival que no fue tal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete