En un deporte en el que ya casi no se esperan sorpresas, los hados fueron favorables para Rafa Nadal en el sorteo del cuadro celebrado ayer en Melbourne (Australia).
El español evita los top ten hasta la semifinal, por lo que las primeras rondas ... serán una buena prueba para poner en marcha el tenis, el nuevo peso de la raqueta y la cabeza.
Comenzará Nadal con un rival procedente de la previa y ya en segunda ronda le esperará el alemán Tommy Haas u otro tenista de la fase de calificación. Feliciano López o David Nalbandian se cruzarían con él en octavos y Tomas Berdych o Nicolás Almagro serían sus rivales en cuartos. El suizo Roger Federer sería su primer rival de entidad en semifinales, que tendría que vencer a Juan Martín del Potro, repitiendo la final de la edición de 2009, cuando ganó el argentino.
El número uno del mundo, Novak Djokovic , debutará contra el italiano Paolo Lorenzi. Andy Roddick o Milos Raonic lo esperarán ya en octavos y David Ferrer sería su obstáculo en cuartos. Su lado del cuadro lo emparejó con Andy Murray, por lo que podría verse repetida la final de la edición anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete