Nadal: «Es bueno comenzar así, pero esto no es más que el principio»
Rafa Nadal estaba contento, pero el éxtasis del triunfo, quinto consecutivo sobre la arcilla de Mónaco, no ocultaba su sinceridad sobre el análisis del partido: «El primer set lo he jugado bien, pero luego todo se me ha complicado. He tenido algunos altibajos y bastantes ... lapsus. Él lo ha aprovechado, ha jugado mejor y me ha puesto en muchos problemas». Sin embargo, todo cambió para el jugador balear en la tercera y decisiva manga: «Tuve algo de suerte al comienzo del tercer set. Luego no cometí tantos errores y Novak empezó a desesperarse. Eso me ha venido muy bien y ha acabado siendo decisivo».
Como siempre, Nadal mostró su agradecimiento a Montecarlo porque «éste es uno de mis torneos favoritos y siempre lo pongo entre los primeros para ganar, por historia y por el sitio en sí, que es maravilloso. La verdad es que esta vez no esperaba poder ganar aquí, aunque siempre se mantiene la esperanza. Ganar este título me sabe igual de bien que ganarlo por primera vez».
En cuanto a lo que significa comenzar ganando el primer torneo de arcilla, el tenista español balear señaló que «es importantísimo comenzar bien la temporada sobre tierra batida, pero la verdad es que esto no ha hecho más que comenzar y no es más que el principio. La semana ha sido realmente dura, pero también muy positiva».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete