Tenis

Así está el ránking ATP tras la victoria de Thiem en Indian Wells

Actualizado:

El tenista austriaco Dominic Thiem se ha colocado número cuatro del Ranking Mundial de la ATP tras derrotar por 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells.

[Así está el ránking ATP]

Thiem, de 25 años consigue así la que es su primera victoria en un Masters 1000, además de escalar cuatro posiciones en el ranking mundial, su mejor posición como profesional.

Novak Djokovic sigue en lo más alto del podio con Rafael Nadal y Alexander Zverev en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

Entre los españoles podemos encontrar a Pablo Carreño en el puesto 21 y a Roberto Bautista en el 25, habiendo perdido ambos esta semana, una y tres posiciones respectivamente. Fernando Verdasco por su parte, escala una posición para situarse el número 35.

El salto más importante entre los cincuenta primeros clasificados lo protagoniza el alemán Jan Lennard Struff, que gracias a su victoria de la pasada semana ante el número tres del mundo, su compatriota Alexander Zverev en dieciseisavos de Indian Wells, sube 10 puestos, hasta el número 45.