masters 1.000 roma
Ferrer derrota a Gasquet en un igualado partido y espera a Nadal en semifinales
El de Jávea responde a los pronósticos
Ferrer derrota a Gasquet en un igualado partido y espera a Nadal en semifinales
El español David Ferrer , número seis del mundo, avanza con autoridad en el Masters 1000 de Roma y se plantó en semifinales al superar por 7-6 (4) y 6-3 al francés David Gasquet, quien en octavos había batido a Andy Murray, ... cuarto en el ránking ATP.
No fue un partido espectacular el que enfrentó a Ferrer y a Gasquet, número 22 del mundo al que ya había ganado en seis de siete ocasiones, y al valenciano le costó entrar en el partido. Ahora Ferrer, que venía de disputar dos encuentros que no le habían desgastado demasiado -al haber ganado fácil contra Gilles Simon y el madrileño Fernando Verdasco- , podría cruzarse con Rafa Nadal en semifinales si el mallorquín supera al checo Tomas Berdych.
En la primera manga, ambos jugadores demostraron estar muy igualados y tampoco arriesgaron mucho, jugando siempre desde el fondo de la pista y esperando el error de su rival. Tras romperse el servicio el uno al otro, forzaron el 'tie break'. En la muerte súbita , el alicantino consiguió remontar un 4-2 y después no concedió ningún punto más a su rival.
Pero los dos tenistas cometieron más errores que aciertos y la segunda manga comenzó con un intercambio de "breaks". Después el número seis del mundo se espabiló e hizo valer su servicio y en el octavo juego resolvió el partido. Ferrer rompió el servicio con un juego en blanco al francés, que no parecía estar en buenas condiciones físicas, y ya no tuvo problemas para hacerse con el set y el partido.
El de Jávea ha reconocido que cada día se siente mejor en la tierra roja de Roma y viene de disputar un óptimo torneo de Madrid, donde cayó ante el después ganador, el suizo Roger Federer . En lo que va de año, Ferrer tiene ya en su haber tres títulos (Auckland, Buenos Aires y Acapulco) y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ya lo dio como uno de los favoritos para hacerse con el torneo de Roma.
Ver comentarios