us open

Almagro supera a un correoso Stepanek

El español supera con éxito la primera prueba para la «Armada» en el Grand Slam neoyorquino

Almagro supera a un correoso Stepanek afp

agencias

El español Nicolás Almagro se ha impuesto al checo Radek Stepanek en el duelo de primera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un ... partido en el que 'Nico' se armó de paciencia y se impuso a un Stepanek siempre correoso .

Almagro, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a robar el segundo parcial al tenista español.

En el primer set, el murciano no paso apenas apuros y se lo llevó a merced de un sólo 'break'. Los problemas llegaron en el segundo, cuando Nico, tras ponerse 5-4 y saque y llegar a ir perdiendo 2-4, cedió ante el checo, que sacó su mejor tenis y le dio la vuelta al set, adjudicándoselo en el 'tie-break'.

En las dos siguientes mangas, el tenista español, que no jugaba desde su derrota ante Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres, supo sacar su mejor tenis y se adjudicó los dos sets por 6-3 y 6-4.

Andújar-Feliciano en segunda ronda

Pablo Andújar se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis a Feliciano López tras eliminar al brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (1) y 7-5 en casi cuatro horas de encuentro.

López, favorito número treinta, eliminó al holandés Robin Haase por 6-3, 7-5 y 6-2).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios