Wimbledon

Nadal: «No he sabido más»

El balear sucumbe ante el joven Kyrgios contra el que no encontró el antídoto a sus potentes servicios

Nadal: «No he sabido más» AFP

laura marta

Llegó rápido, se desplomó en la silla y torció el gesto. A nadie le gusta perder, y menos a un batallador que se alimenta de triunfos como Rafa Nadal. Resuelto durante la primera semana del torneo, se encontró de bruces con el descaro de Nick ... Kyrgios, un adolescente tardío que lo acribilló a saques y a puntos de debutante con suerte . «Cuando juegas con un tenista que ha jugado a todo o nada, con el desparpajo del que lo tiene todo de cara y nada que perder, te encuentras en problemas», comentó el español, larga su cara en la sala de prensa.

Nadal admitió que poco pudo hacer ante el acoso de los 37 saques directos que recibió de su rival: «No hubo juego ni tocaba las suficientes bolas como para tener la oportunidad de tomar decisiones, ni correctas ni incorrectas, simplemente no tenía esa posibilidad», dijo el mancorense. «Le puedes poner presión cuando la bola está en juego, pero en hierba no hay nada que pensar. En tierra o incluso en rápida puedes poner en apuros a tu rival, de hacerle sufrir, pero aquí no ha sido posible. Cuando consigues restar no puedes hacerlo en una posición ventajosa y así es muy difícil».

Es el tercer año consecutivo que no alcanza las rondas más avanzadas: «De un Grand Slam solo me voy satisfecho cuando gano. Me marcho sin estar enfadado, simplemente no he sabido más. No he hecho un mal torneo, me voy a casa habiendo perdido una sola vez el servicio». No se aventuró a predecir el futuro de su rival, pero sí hizo alguna comparación con sus 19 años: «A su edad ya estaba en grandes torneos compitiendo bien. Cuando empiezas todo es fácil porque no tienes nada que perder. Todo lo que hagas es positivo. Todos ven las cosas buenas de tu tenis. Veremos si es capaz de mejorar y jugar al máximo nivel durante mucho tiempo».

Nadal: «No he sabido más»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios