Wimbledon
Wawrinka frena a Feliciano López
El suizo afina más la cabeza para ganar los dos tie breaks e impide que el toledano acuda a la ronda de cuartos
Le faltaba algo de consistencia mental. Había jugado muchas muertes súbitas en su carrera, pero todavía las catalogaba de lotería cuando habló el lunes con ABC. Fue lo que le hizo ganar ante John Isner , pero ante Stanislas Wawrinka le costó centrarse algo más. ... Los 31 saques directos del suizo contrarrestaron los 11 del toledano y la muerte súbita volvió a hacerse inevitable en las dos primeras mangas.
La cabeza, entonces, compra el boleto ganador. Un error mínimo inclina la victoria hacia uno u otro lado. Dos errores consecutivos de Feliciano López le temblaron en la mano. El suizo recuperó la confianza y con ella se llevó el primer set. No pareció afectarle demasiado al toledano. También remontó ante Isner un primer parcial en contra y supo dirigir su buen tenis.
Lo intentó también ante Wawrinka y le fue bien porque su servicio se mantuvo muy alto y pudo aguantar de nuevo las acometidas al resto de su contrincante. También llegó el parcial a la muerte súbita, donde Feliciano tuvo tres puntos de ventaja que no pudo aprovechar porque ese punto que todavía le falta alcanzar lo tuvo más presente Wawrinka, que levantó dos puntos de set en contra para girar el marcador hacia su lado. Con dos sets en contra, el toledano dejó caer los brazos y no pudo con la presión. Feliciano López se despide de la hierba en la que logró la final de Queen's y el título en Eastbourne y donde ha conseguido la ronda de octavos en el Grand Slam número 51 de su carrera .
"Estaba muy centrado en mi juego, siendo muy agresivo en la red porque estaba jugando contra un gran sacador por lo que ha sido muy importante el servicio. Jugar contra Roger en hierba será muy emocionante. Estoy un poco cansado de haber jugado ayer y otra vez hoy y mañana de nuevo, pero espero descansar y estar preparado. Me siento muy buen en hierba", comentó el suizo a pie de pista.
Ver comentarios