tenis
Olivier Rochus, el azote de Nadal fuera de las pistas
El jugador belga, el más bajito del circuito profesional, arremete de nuevo contra Nadal y un supuesto dopaje
abc
Sus opiniones vuelven a generar polémica al acusar a Rafa Nadal de haberse dopado cuando, en la final del Abierto de Australia, el tenista tuvo que irse al vestuario con problemas en la zona lumbar. «Claramente dejó la pista para ponerse una inyección . No ... podía caminar antes de irse y volvió trotando», acusó Olivier Rochus mientras ejercía de comentarista del partido en la televisión francesa Eurosport. El extenista belga ya había opinado algo parecido cuando el manacorense estuvo siete meses alejado de las pistas.
Hijo de médico y dentista, Rochus comparte deporte con su hermano Christophe. No hay duda de que Rochus va a pasar a la historia más por su baja estatura (1.65) y por sus comentarios que por su carrera profesional, que aparcó con dos títulos en individual y dos en dobles, siendo el Roland Garros de 2004 su mayor éxito. Entre sus otros triunfos destacados figura la victoria sobre Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Miami de 2010, aunque perdió en la siguiente ronda contra Bellucci.
Rochus despuntó en la categoría júnior, donde alcanzó las semifinales de Wimbledon y de Roland Garros. En 1999 pasó a ser profesional y al año siguiente entró en el top 100, aunque su mejor clasificación llegaría en 2005, cuando alcanzó la posición número 24. En su carrera ha ganado casi cinco millones de euros y su sueño era ganar la Copa Davis para Bélgica junto a su hermano. Una competición en la que siempre ha estado ayudando al equipo nacional.
A lo largo de su carrera profesional, Rochus se encontró cinco veces con Rafa Nadal dentro de una pista. El balance se salda con cuatro victorias para el español (Dubái, 2004; Montecarlo 2005; Marsella 2006; Miami 2007 y Copa Davis 2011) por una del belga, en Mallorca en 2002.
Olivier Rochus, el azote de Nadal fuera de las pistas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete