Rochus ataca de nuevo a Nadal: «Fue al vestuario a ponerse una inyección»
El sufrimiento de Nadal durante la final ante Wawrinka - efe
tenis

Rochus ataca de nuevo a Nadal: «Fue al vestuario a ponerse una inyección»

El extenista belga interpretó así la retirada a los vestuarios del múmero uno del mundo durante la final del Abierto de Australia. No es la primera vez que acusa al español

Actualizado:

Olivier Rochus volvió a cargar contra Rafa Nadal durante la pasada final del Abierto de Australia. Lesionado en la espalda durante el calentamiento previo al partido y renqueante durante toda la final, que cedió ante el suizo Wawrinka, el español tuvo que retirarse al vestuario para recibir atención médica. Un momento que, según el extenista belga aprovechó «para ponerse una inyección».Los minutos en los que Nadal abandonó el partido para tratarse de sus dolores fueron aprovechados por Rochus, comentarista del torneo australiano para Eurosport Francia, para atacar al español: «Cuando volvió del vestuario estaba cojeando. Después, sorprendentemente, podía correr en el tercer y el cuarto set». «Claramente dejó la pista para recibir una inyección», sentenció.

Las graves palabras del extenista causaron un gran revuelo en el país vecino y en las redes sociales, pues no es la primera vez que acusa al número uno del mundo de dopaje. La última vez sucedió hace apenas un año, en enero de 2013, cuando el belga dudaba de la limpieza del balear: «Sobre Nadal apenas hay rumores, pero son muchos. Quizá suficientes como para hacerse esta pregunta: ¿Cómo puede dominar Roland Garros y un mes después ser incapaz de jugar?». Unas declaraciones que provocaron el enfado del español: «Si los controles fueran públicos no tendríamos que escuchar comentarios estúpidos como ese sin ninguna prueba. Es increíble que se digan esas cosas. Que ponga pruebas y entonces hablaremos».También su tío y entrenador, Toni Nadal, tuvo duras palabras en el portal puntodebreak.com en respuesta a las acusaciones de Rochus: «Aparte de ser un imbécil, es un maleducado. Es un verdadero imbécil porque si uno lo supiera me parece muy bien que lo diga. Pero sabiendo, como creo que debería saber, que Rafael en su vida ha tomado nada ni seguro que lo va a tomar, me parece increíble que un tonto como éste diga lo que dijo».