copa de maestros
Noche plácida para Nadal
Clasificado para las semifinales en Londres y con el número uno garantizado, busca una mejoría en su duelo contra Berdych (21 horas)
enrique yunta
Rafael Nadal siempre lucha por algo, competidor único que detesta la derrota. Pero ya ha hecho los deberes en la fase de grupos de la Copa de Maestros y este viernes tiene una noche más relajada que de costumbre en su duelo ... contra Tomas Berdych (21 horas, TDP) , que sí que se juega muchísimo. El balear, clasificado ya para las semifinales en Londres y con el número uno asegurado, buscará mejorar las sensaciones con vistas a lo que pueda llegar.
Y lo que puede llegar es Novak Djokovic, Roger Federer o Juan Martín del Potro , los tres tenistas que más opciones tienen de clasificarse en el Grupo B de este torneo (Gasquet tiene poquísimas). A Nadal ni si quiera le vale con especular porque le da igual acabar primero o segundo ya que el otro grupo se cierra el sábado y todos tienen una entidad tremenda. Esto es la Copa de Maestros y aquí juegan los ocho mejores del planeta.
El número uno es Nadal, confirmado pase lo que pase después de sus triunfos contra Ferrer y Wawrinka. Nadal mantiene la inercia positiva en Londres y ya lleva 73 victorias en esta temporada de ensueño, que se resume con diez títulos (dos de ellos son Grand Slams y cinco Masters 1.000). En el O2 persigue uno de los pocos grandes que faltan en su palmarés .
Lo tiene complicado porque la superficie, pista rápida y bajo techo, no es la mejor y porque llega agotado. Además, es consciente de que necesita aumentar el nivel si quiere luchar contra los mejores porque en los duelos contra Ferrer y Wawrinka valen más los resultados que el juego. «Ahora toca seguir en el torneo y jugar mejor que hasta ahora. Necesito jugar mejor, lo sé, con algo más de frescura», reconoce.
Busca el pleno de victorias y 200 puntos más . Nadal, eufórico , ya puede pensar única y exclusivamente en el torneo después de salvar con buena nota el cara a cara con Djokovic, que está desatado en este otoño. El español, como él mismo explica, es el campeón de la liga 2013 y se regala este viernes una noche plácida. Pero Nadal siempre quiere ganar.
Noche plácida para Nadal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete