roland garros
Ferrer va por la vía rápida
El alicantino alcanza las semifinales por segundo año consecutivo sin ceder ni un set y solo ha regalado 36 juegos en 528 minutos
Ferrer va por la vía rápida
Todavía no se ha estrenado en la Philippe Chatrier, pero a David Ferrer el escenario no le importa. Fiel a su estilo, aprovecha su condición de secundario para alcanzar unas semifinales pasando el mínimo tiempo posible en la pista. Sus inagotables piernas apenas ... han sufrido 528 minutos de esfuerzo después de cinco partidos.
Se enfrentaban en cuartos los dos opuestos en esta edición de Roland Garros. David Ferrer, liviano en su viaje hasta esta ronda, y Tommy Robredo , con remontadas excepcionales de dos sets en sus tres encuentros anteriores. Y la menor carga de trabajo benefició al alicantino , que no quiso alargar la contienda más allá de lo justo. En menos de hora y media, Ferrer alzaba los brazos y fichaba para las semifinales. Como siempre, sin hacer ruido, como nunca, el más rápido de los elegidos.
Porque en sus rondas previas, David Ferrer ha ido eliminando enemigos con una limpieza absoluta. No ha cedido ni un solo set , ni siquiera un tie break y apenas ha regalado 36 juegos . Marinko Matosevic (11), Montañés (6), Feliciano López (10), Kevin Anderson (5) y Robredo (4).
Rapidísimo fue también el año pasado. Lukas Lacko (6-3, 6-4 y 6-1), Benoit Paire (6-3, 6-3 y 6-2), Mikhail Youzhny (6-0, 6-2 y 6-2) y Marcel Granollers (6-3, 6-2 y 6-0) apenas le quitaron juegos, aunque se lo tuvo que trabajar durante 437 minutos. Aunque fue su partido de cuartos ante Andy Murray, fue el que más energías le desgastó. Su victoria por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2 le costó 225 minutos, por lo que a estas alturas de campeonato, Ferrer acumuló 662, dos horas y 14 minutos más que en este 2013 en el que va como una moto hasta su cita con Jo-Wilfried Tsonga .
El héroe francés, que fulminó a Roger Federer en cuartos, tampoco se ha dejado ningún set en el camino y ha solventado sus encuentros ante Aljaz Bedene, Jarkko Nieminen, Jeremy Chardy, Victor Troicki y Federer en 541 minutos, solo 13 más que Ferrer . Los dos más rápidos de esta edición de Roland Garros cruzan sus velocidades en semifinales, las segundas para el español, las primeras para el francés. Comparten ilusión y prisa.
Ver comentarios