masters 1.000 de montecarlo
Matosevic, todo por ganar
El australiano venció a Verdasco (7-5 y 6-3) y su próxima lección, magistral, la recibirá de Rafa Nadal este miércoles en el debut del español en Montecarlo (12.00h, Teledeporte)
abc
Fue 2012 el año de su despegue. Habituado a los puestos fuera de los cien primeros, Marinko Matosevic explotó la temporada pasada rompiendo la barrera de los cien con fuerza. Tanta, que once meses después se sitúa en el puesto 54 -y segundo jugador australiano-, ... a la espera de dar la campanada ante su siguiente rival en Montecarlo, Rafa Nadal.
Nacido en Bosnia el 8 de agosto de 1985, pero con residencia y nacionalidad australiana, Matosevic comenzó a jugar a los diez años, con Marat Safin como ídolo y objetivo. Comenzó como profesional en 2003, aunque hasta este último año 2012 compaginó los torneos de jóvenes promesas con oportunidades para participar en los cuadros previos de torneos de postín. Perdió en su primer contacto con el Abierto de Australia, pero pasó tres rondas en Memphis y dos en el Masters 1.000 de Indian Wells, superando a rivales como Tommy Robredo y Juan Mónaco.
Paso a paso, el australiano ha conseguido confianza a base de victorias y derrotas como lecciones. Ha subido ya el primer escalón en Montecarlo al superar a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3 en el que remontó desde un 2-5. Y ahora le llega la clase magistral. Ante un Rafa Nadal resurgido de sus cenizas que acude puntual a su cita con la historia del torneo monegasco y con su propia leyenda.
Matosevic, todo por ganar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete