Gimnasia Artística

Simone Biles cierra con dos oros más el Mundial de su regreso

Mundial de Amberes

La estadounidense se lleva los títulos en barra de equilibrio y suelo, que suma a los logrados por equipos y en el concurso general, y a la plata en Salto

Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos

Simone Biles, en la final de barra de equlibrio AFP

Domingo de confirmación para Simone Biles, que se llevó los dos últimos oros en disputa en el Mundial de Amberes, suelo y barra de equilibrio, para cerrar el campeonato como reina absoluta tras dominar también el concurso general y la competición por equipos, y ... añadir un quinto metal con la plata en salto.

Biles, que regresaba al plano internacional después de dos años de ausencia en el que la gimnasia pasó a un segundo plano en su vida, amplía a 23 su número de oros mundiales -de un total de 30 medallas- y se reafirma como la gran favorita para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Biles comenzó la jornada con el oro en barra de equilibrio, donde se impuso con una nota de 14.800, por delante de la china de 17 años Yaqin Zhou (14.700) y de la brasileña Rebeca Andrade (14.300), que el miércoles cedió a Biles la corona mundial en el concurso completo, pero que el viernes le arrebató la gloria a la estadounidense en su aparato favorito, el salto, después de que Biles fallase en la recepción de su primer salto.

Zhou también estuvo cerca de derribar al mito norteamericano, pero un pasito atrás dado al apearse de la barra le costó la décima necesaria para, al menos, igualar el ejercicio de su rival.

Tampoco se le escapó a Biles el oro en suelo, pese a un nuevo error saliéndose de la tarima que le costó una pequeña penalización. La gimnasta de Columbus recibió 14.633 puntos. Las brasileñas Rebeca Andrade (14.500) y Flavia Saraiva (13.966) le acompañaron en el podio.

Despedida también para la categoría masculina con los tres últimos aparatos en disputa. El británico Jake Jarman se llevó el oro en salto, donde falló el gran favorito, el armentio Artur Davtyan. En paralelas triunfó el alemán Lukas Dauser, y la barra fija la conquistó el japonés Daiki Hashimoto, triunfador también en el concurso general.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios