Fútbol Sala
El sillazo a la grada que ensombreció una jornada espectacular de fútbol sala
Primera División
El fisioterapeuta de Industrias Santa Coloma encendió los ánimos del Palacio de los Deportes de Cartagena tras hacer volar una silla hacia la grada de una patada
Marc Campás se estrena en Primera con un golazo «para colgar en el Museo del Louvre» que ha dado la vuelta al mundo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fin de semana de fútbol sala volvió a dejar imágenes para disfrutar. Las correspondientes jornadas en las máximas categorías masculina y femenina volvieron a dejar patente el espectáculo visual que caracteriza a los partidos en el 40x20. Mientras en el primer caso, en la octava fecha del torneo de la regularidad ... , llegó la primera derrota del Movistar Inter tras un apasionante duelo con el Barça (4-3), en la jornada 11 de la Primera Iberdrola Susana se sacó de la manga el mejor gol del curso emulando el firmado hace unos días por Marc Campás en la liga masculina.
💥 𝙏𝙀𝙉𝙀𝙈𝙊𝙎 𝘾𝘼𝙉𝘿𝙄𝘿𝘼𝙏𝙊 𝘼 𝙂𝙊𝙇 𝘿𝙀𝙇 𝘼𝙉̃𝙊
— Teledeporte (@teledeporte) November 23, 2024
¡Susana firma una chilena antológica para poner por delante a @Teldeportivo! pic.twitter.com/WwUAjgL37U
Sin embargo, el golazo de la jugadora del Gran Canaria Teldeportivo o el duelo de gigantes del Palau Blaugrana quedaron eclipsados por una fea acción vista en el Palacio de los Deportes de Cartagena durante el choque entre el equipo local y el Industrias Santa Coloma que acabó con victoria de Jimbee por un ajustado 3-2.
Sucedió en la recta final del choque, con todo por decidir, cuando Alex Verdejo tuvo que retirarse al vestuario tras un choque con Pablo Ramírez que le produjo una brecha en la ceja. Muy enfadado, el capitán visitante apartó de su camino de una patada una de las sillas de la zona de banquillos. El gesto enervó a los aficionados locales, pero la siguiente acción, protagonizada por el fisioterapeuta que acompañaba al jugador, terminó de enredar la situación.
Sillazo a la grada
Raúl Valero, que escoltaba a Álex Verdejo a la caseta, se revolvió tras las protestas de la grada y propinó una fuerte patada a otra de las sillas. Esta salió volando hacia los aficionados locales situados tras la zona de banquillos, provocando su ira si bien no causó daños físicos a nadie.
El momento, la tensión, los nervios ... difícil de explicar este acto por parte del fisio. Imágenes @fef_tv pic.twitter.com/vf3m5Rz62Z
— José López (@jlopez_m) November 24, 2024
El tumulto posterior obligó a intervenir a los agentes de policía presentes en el recinto, evitando que la cosa fuese a mayores. Los árbitros del encuentro expulsaron al fisioterapeuta visitante con roja directa y castigaron con una amarilla a Alex Verdejo, que pudo volver al parqué con un aparatoso vendaje.
Según desvela Gustavo Muñana en Relevo, Raúl Valero pasó por el vestuario arbitral para mostrar su arrepentimiento por su acción, que quedó recogida en el acta del partido y a buen seguro tendrá un castigo disciplinario. También se dirigió al término del partido a la zona de los aficionados que recibieron el sillazo para disculparse, cosa que hizo acompañado por uno de los médicos del equipo local.
La tensión del momento quedó rápidamente diluida por el arrepentimiento de unos y el buen talante de otros, como también quedó patente en el mensaje de Álex Verdejo en las redes sociales tras el partido. «Gracias a los servicios médicos de @JimbeeCartagena por cómo me atendieron incluso en momentos de estrés y ansiedad. Profesionales, empáticos y educados. Su afición tiene un gran espejo donde fijarse», escribió.
🚨 COMUNICADO OFICIAL
— Industrias Santa Coloma (@fsalagarcia) November 25, 2024
Industrias Santa Coloma lamenta profundamente los hechos sucedidos en el transcurso de la segunda parte del partido contra Jimbee Cartagena.
➡️ https://t.co/jIYLmRWRJA pic.twitter.com/v7UfmrI7GD
Este lunes el Industrias Santa Coloma emitió un comunicado oficial sobre los hechos vividos en el Palacio de los Deportes de Cartagena en el que «lamenta profundamente los hechos sucedidos en el transcurso de la segunda parte del partido contra Jimbee Cartagena».
Medidas para que no se repita
«Desde nuestro club reiteramos las disculpas a la afición de Jimbee Cartagena, lo hizo también nuestro fisioterapeuta al acabar el encuentro con el sector de la grada afectada, por un comportamiento que censuramos. Además, queremos agradecer a los servicios médicos de Jimbee Cartagena su excelente comportamiento y la atención que recibió nuestro jugador», agregó ante de afirmar que adoptará «las medidas oportunas para que este tipo de incidente no vuelva a producirse».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete