El Córdoba cierra los fichajes de Julio Pineda y David Arteaga
RAFA FERNÁNDEZCÓRDOBA. El Córdoba CF concretó ayer de una tacada dos nuevos fichajes para la próxima temporada, al alcanzar un acuerdo por una temporada -prorrogable en caso de ascenso a Segunda A
El Córdoba CF concretó ayer de una tacada dos nuevos fichajes para la próxima temporada, al alcanzar un acuerdo por una temporada -prorrogable en caso de ascenso a Segunda A- con el delantero del Numancia Julio Pineda y con el centrocampista del Écija David Arteaga.
La primera incorporación es un premio a la insistencia del director general cordobesista, Rafael Rojas, que colma una vieja aspiración. Pineda era la guinda al pastel que había preparado en el mercado de enero el por entonces gerente y director deportivo cordobesista, que contaba con el jugador para reforzar una punta de ataque que, sin él, quedó algo desguarnecida.
Rojas tuvo prácticamente firmado al delantero, pero el director deportivo del Numancia, Máximo Hernández, quiso que el Córdoba pagara un traspaso por un jugador que no entraba en sus planes, a lo que el club cordobesista se negó. Ahora llega el desquite, en una operación que se cerró en la mañana de ayer tras haber quedado el jugador libre.
Ya a última hora de la noche, el brazo armado de fichajes cordobesista lograba concretar una nueva incorporación, que también se había barajado en las últimas semanas. Arteaga estaba en la criba definitiva de la dirección deportiva para la banda izquierda, totalmente huérfana tras la marcha de Txiki y José Manuel. Como Pineda y anteriormente Aurelio, la fórmula de contrato elegida es la de un sólo año de vinculación, aunque se reserva en este caso la opción de renovar si el equipo da el salto de categoría.
Las rápidas gestiones del Córdoba le han permitido quedarse con un jugador bastante cotizado, al que el Real Jaén le había realizado una suculenta oferta. Los informes recibidos por el club, entre ellos los del ex entrenador del Sevilla Joaquín Caparrós, que le hizo debutar en Primera División, han sido muy favorables.
Trayectorias con puntos en común
Pineda cumplirá el próximo 17 de julio 34 años y ha desarrollado casi toda su carrera en equipos andaluces. La inició en el Isla Cristina, en la temporada 94-95, y de ahí pasó al Recreativo de Huelva. En dos temporadas disputó 65 partidos y marcó 16 goles. Luego fichó por el Almería, donde sólo estuvo un año, en el que logró 7 goles en 31 partidos. En el Écija, en Segunda B y en la campaña 98-99, marcó 18 goles en 35 partidos, lo que le permitió convertirse en uno de los máximos goleadores del grupo IV de Segunda B. Sus buenos registros le permitieron recalar en el Xerez. En sus cuatro temporadas como jugador azulino disputó 109 partidos, en los que el de Camas marcó 35 goles.
En los tres últimos años, Pineda ha defendido los colores del CD Numancia, club con el que jugó en Primera División hace dos temporadas. Jugó ese año 36 partidos, por 26 de la segunda y 27 en la pasada 2005-06. Este pasado ejercicio logró anotar dos dianas.
Arteaga, por su parte, también pasó por Recreativo y Écija, por éste en una brillantísima última temporada que le ha permitido fichar por el Córdoba. De 24 años y formado en la cantera del Sevilla, una grave lesión le impidió triunfar como sevillista y en el Algeciras, club en el que militó en la campaña 04/05, pero todo ha quedado en un mal sueño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete