El lucrativo negocio de Sergio Ramos con Arabia Saudí que mete en un problema a la hípica española
El defensa del PSG tenía a medias con Sergio Álvarez Moya la propiedad de Álamo, un caballo de competición de primerísimo nivel
La venta del caballo de Sergio Ramos aleja del sueño olímpico al exyerno de Amancio Ortega
Sergio Ramos y Sergio Álvarez Moya a lomos de Álamo
Una de las pasiones que Sergio Ramos ha convertido en uno de sus proyectos empresariales es su yeguada, SR4. En ella, el defensa del PSG tiene a algunos de los mejores corceles del mundo, como Yucatán, que se proclamó campeón del mundo en ... 2018, o una de sus últimas adquisiciones, Álamo, que había hecho temblar al mundo de la hípica.
Este caballo lo tenía a medias con Sergio Álvarez Moya, uno de los mejores jinetes de la hípica española, hasta el punto de que juntos se habían convertido en referentes mundiales, tanto en campeonatos como, sobre todo, en las perspectivas para los próximos Juegos Olímpicos de París. Las opciones de medalla estaban sobre la mesa con total realismo, e incluso ya se hablaba de un oro fijo.
El sueño se ha esfumado: Ramos, que compró a Álamo en 2021 como recién proclamado campeón del mundo y top 10 final, lo ha vendido a Arabia Saudí, según informaron en Relevo.
El valor del caballo que ha vendido Sergio Ramos podría ser de un millón y medio de euros
Las cifras de la venta no se han hecho públicas, pero se estima que ronda el millón y medio de euros. Económicamente no se puede negar que es una buena operación, pero ahora deja las opciones españolas para París seriamente tocadas.
Y es que España aún no está clasificada por la vía directa para la competición. Se quedaron fuera del 'top 5' en el pasado Mundial, por lo que ahora tendrían que llegar al 'top 3' en el Europeo de Milán de este verano.
La pérdida de Álamo hace que Álvarez Moya tenga que buscar un nuevo caballo con el que competir, pero será realmente complicado ahora, especialmente por el escaso margen que tiene.
Ver comentarios