Poco después de despegar desde una plataforma, el parapente -«técnicamente en buen estado»- sufrió «una rápida pérdida de altitud al iniciarse una caída en espiral» y Baumgartner no pudo controlar el paracaídas para salir de ella, según explicó el fiscal Raffaele Iannella en respuesta a una consulta del periódico alemán 'Bild'.
El paracaídas de reserva se desplegó momentos antes del impacto, pero fue en vano. En su momento, se especuló con que Baumgartner hubiera podido sufrir un malestar repentino durante el vuelo que le hiciera perder el control de su parapente motorizado y caer.
El accidente se produjo en torno a las 16.00 de la tarde del pasado 17 de julio, cuando el parapente se estrelló en la piscina de un hotel en el municipio de Porto Sant'Elpidio, una zona vacacional. Durante el choque, el aparato impactó contra una joven, que resultó herida.
Baumgartner alcanzó fama mundial en 2012 cuando se lanzó desde la estratosfera el 14 de octubre con el proyecto Red Bull Stratos tras haber subido hasta allí en globo tripulado. Con su salto, un hito en la exploración espacial y la ciencia, batió tres récords mundiales.
Cuando regresó a la Tierra tras su salto, se había convertido en el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre, en completar el salto en paracaídas a mayor altura (38,969.4 metros) y en alcanzar la velocidad más rápida en caída libre (1.357,6 km/h).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete