Explotar la cantera

El futuro del Real Madrid, asegurado

La cantera y los fichajes de figuras precoces han cambiado la política del Real Madrid, que apuesta por el futuro y no por grandes desembolsos

Actualizado:

Menos «Zidanes» y más «Pavones». Esa es la política que está llevando a cabo el Real Madrid de un tiempo a esta parte. Hace ya más de un lustro que los blancos no fichan por cantidades mareantes de dinero (el último fue Gareth Bale en 2013) y apuestan por contratar jóvenes promesas que aseguren el futuro deportivo de la entidad y, de paso, el económico.

El ejemplo de Isco Alarcón o Marco Asensio sirve para ejemplificar que el club más laureado de la historia puede seguir ganando títulos haciendo un bloque basado en los jóvenes más talentosos del mundo. Se siguió apostando por Nacho o Varane, Lucas se consolidó, se fichó a Ceballos para reforzar la medular, ha llegado Odriozola y se confía en que los goles de Raúl de Tomás conmanden el buque merengue. Además, se confiará en los que pisan fuerte en la cantera, no hay mejor fichaje que el que sale gratis y ya tiene el ADN blanco de serie.

Vea en el vídeo quiénes están llamados a guiar al Real Madrid la próxima década.